La imprecisión en los momentos decisivos volvió a costarle un partido al Cortegado, sumando ya cinco derrotas consecutivas. Las de Rubén Domínguez habían conseguido frenar al Barakaldo, pese a las dificultades que se encontraban para parar su juego interior, y llegaron al último cuarto con opciones de pelear por el encuentro, pero el cansancio provocó una serie de imprecisiones que el equipo vasco aprovechó para cerrar el partido.

El encuentro no empezó bien para el Cortegada, que pronto se vio por debajo en el electrónico, incapaz de frenar los centímetros que el Barakaldo puso en pista. A pesar de esa situación y con un 3-10 en el marcador, el Cortegada consiguió sacudirse el dominio. Dio un paso adelante y comenzó a realizar presión en toda la cancha, provocando las imprecisiones en el pase de las rivales. Ese esfuerzo les permitió anotar un parcial de 6-0 que alertaba al Barakaldo de que la tarde no sería plácida. Sin embargo, uno de los grandes problemas que está mostrando el Cortegada esta campaña es su dificultad para anotar. Tuvo opciones de ponerse por delante, pero falló en todas ellas y se vio perjudicado por el poderío reboteador visitante. Un 0-5 de las visitantes cerraba el primer cuarto y abría un segundo en el que el Barakaldo explotó el juego interior, con Ijeoma Uchendo dominando la pintura sin que el Cortegada fuese capaz de evitarlo. la distancia en el marcador se fue más allá de los diez puntos y parecía que las visitantes podían cerrar el encuentro después del descanso.

No fue así, el Cortegada se aferró a Sara Gómez. La base vilagarciana todavía no está al nivel que tenía antes del parón obligado por su embarazo, pero es capaz de manejar muchos recursos que ayudaron al equipo a mantenerse en la lucha por el encuentro. Las vilagarcianas consiguieron reducir la desventaja en un arranque que tuvo que ser cortado por el técnico visitante con un tiempo muerto y con el regreso de sus mejores jugadoras a la cancha. Siete puntos por debajo en el marcador comenzó el último cuarto, con unos primeros minutos bastante igualados en los que el Cortegada recurrió al tiro exterior para acercarse en el marcador. Sin embargo, un triple y varias acciones bajo aro no solo frenaron a las locales, sino que sentenciaron el encuentro al situar una ventaja imposible de reducir a falta de dos minutos (57-67). El Cortegada suma así su quinta derrota consecutiva.