Con todas las jugadoras a disposición, el equipo de Rubén Domínguez tiene por delante el reto de poner fin a su racha de derrotas consecutivas. Enfrente hoy estará un rival que pasa por ser uno de los primeros espadas de la competición, como queda patente en su bagaje actual de 6 victorias y 2 derrotas. Curiosamente, el Cortegada muestras unos números exactamente inversos.
La principal amenaza esta tarde en Fontecarmoa será la presencia de la base Morgan Green. Una jugadora jamaicana que no solo anota más de 15 puntos de promedio, sino que además genera gran parte del juego ofensivo de su equipo. Junto a ella, las pívots Crystal Primm y Marguerite Effa y la alero Sara Iparragirre, conforman la columna vertebral del Azpeitia.
Ya mañana será el turno para el Barakaldo, equipo que juega esta tarde en Pontevedra y de ahí que solicitase el adelantar su duelo en Vilagarcía. Será un partido clave para las vilagarcianas en su intento por empezar a abandonar la zona baja de la clasificación después de cuatro derrotas seguidas.