Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa inicia la semana más exigente

Visita al Rápido de Bouzas (16.30 horas) en el primer partido de tres en solo ocho días

Los vilagarcianos esperan encadenar su tercer partido dejando su portería a cero. | // NOÉ PARGA

Arranca hoy mismo una de las semanas más exigentes de la temporada en Tercera División. Para el Arosa el reto estará en el Baltasar Pujales (16.30 horas) donde espera un Rápido de Bouzas, remozado y reforzado en su moral tras superar al Pontellas el pasado domingo.

El propósito para los de Rafa Sáez no es otro que hacerse con tres puntos que le refuercen en su condición de líder del grupo Sur. Un objetivo que tendrá como primera piedra el pertrechar su propia portería. Aunque para ello no podrá contar con Pedro García y Jorge Fajardo que continúan renqueantes de sendas lesiones.

En su opinión, Sáez considera que el Bouzas “es un equipo muy transformado respecto al año pasado incluso en cuanto a estilo de juego. Ahora proponen juego combinativo y es un equipo de últimos minutos para lo bueno y para lo malo. No acaba de encontrar los resultados, pero a principio de temporada partía con aspiraciones de ocupar puestos cabeceros”.

Una cuestión que no quiso pasar por alto el entrenador de los arlequinados es la presencia del viento en el Baltasar Pujales, “cuando sopla allí condiciona mucho los partidos. Veremos como está durante el partido, aunque tocará igual ir a por los tres puntos sin pensar para nada en el próximo partido aunque ya sea el martes”.

El Ribadumia se exige los tres puntos

El Ribadumia tendrá en el Pontellas el primer escollo de esta cargada semana. Será en A Senra (17.00 horas), lugar en el que los locales quieren sacarse la espina de sus dos últimas comparecencias en las que dejaron escapar puntos. Luis Carro no rehuye la responsabilidad al señalar que “independientemente del rival, estamos obligados de todas formas. Por nuestra situación y por jugar en casa. Aquí en los dos últimos partidos dejamos escapar puntos y necesitamos sumar de 3 porque llevamos muchas jornadas sin hacerlo y tenemos que hacerlo ya”. Las bajas y las molestias físicas obligarán nuevamente a los aurinegros a jugar condicionados ante un Pontellas que aún no sabe lo que es ganar, pero del que Luis Carro deja claro que “tienen una propuesta de querer jugar bien al fútbol y siempre compiten siendo fieles a lo que creen, lo que habla bien de ellos y de su técnico”.

Compartir el artículo

stats