Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Rivales que prometen duras batallas

Bouzas y Pontellas serán mañana los respectivos escollos para Arosa y Ribadumia

David de Dios, técnico del Rápido de Bouzas. | // I. OSORIO

José Curiel, entrenador del Pontellas. | // I. OSORIO

La jornada de Tercera División se adelanta en su totalidad a mañana sábado. Para el Arosa y el Ribadumia, quienes se verán las caras el domingo próximo, los próximos escollos a superar serán, respectivamente Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales y Pontellas en A Senra.

David de Dios es el técnico de un cuadro vigués que la pasada jornada, y precisamente frente al Pontellas, puso fin a una serie de cuatro partidos en los que solo arrancó un punto. Reconoce el técnico acerca de las sensaciones con las que llegan los suyos a la cita que “evidentemente al haber ganado esta semana, estás mejor. Pero las sensaciones no van acorde con los puntos que tenemos porque hemos hecho méritos suficientes para estar mejor en la tabla. Se nos han escapado puntos en muchos partidos al final y es algo que nos ha penalizado”.

Respecto a su valoración del Arosa y de las dificultades que le esperan a su equipo, el entrenador de los de Bouzas subraya que “lo considero el equipo más estable de la categoría. Equipo para estar arriba, que no se descompone y que sabe perfectamente a qué quiere jugar. Tienen jugadores determinantes en fase ofensiva y defensivamente es un equipo al que es muy difícil hacerle goles”.

Conocedor de la dinámica de trabajo de Rafa Sáez, con quien coincidió en Casa Celta, David de Dios espera “un partido cerrado, de mucha disputa, muy igualado con pocas ocasiones y ahí va a estar la diferencia. Para nosotros todo pasa porque seamos capaces de mantener nuestra portería a cero. Ese es nuestro talón de Aquiles, especialmente en los últimos diez minutos de partido”.

Por otro lado, el entrenador vigués también valoró la dinámica en la que se encuentra el Rápido de Bouzas y cuál es su hoja de ruta para este ejercicio. “Sobre todo recuperar la estabilidad y la solidez. El club viene de una dinámica negativa, con tristeza en las dos últimas temporadas. Queremos devolver un poco la ilusión y en esa línea nos movemos y ver luego hasta donde podemos llegar”.

Por último, David de Dios no tiene dudas a la hora de otorgar al Arosa una plaza en los candidatos al ascenso, “sin duda. Por club, por historia, por masa social, cuerpo técnico... El Arosa está en todas las quinielas. Luego tendrá que tener la pizca de suerte que hace falta, pero es uno de los candidatos junto al Arenteiro, Somozas y Bergantiños”.

El Pontellas aún no conoce la victoria

Con solo dos puntos en su haber llegará mañana (17.00 horas) el Pontellas a A Senra. Un equipo porriñés comandado por José Curiel y que no se rasga las vestiduras por la marcha de su equipo, “no hemos sido capaces de ganar partido. Estuvimos cerca varias veces, pero por unas cosas o por otras nos cuesta mucho concretar. Somos un equipo que tenemos que controlar detalles que nos hacen daño en los partidos. Se nos escaparon muchos puntos en los últimos minutos”. Considera el técnico que lo que les pasa “es también la inexperiencia porque solo teníamos la experiencia del año pasado en Tercera. Sabemos lo que somos y seguiremos peleando al máximo por explotar nuestras virtudes. Hace cinco años estábamos en Primera Regional y esto es un premio a dos ascensos en cuatro años”. La buena impresión que Curiel guarda del Ribadumia queda patente en su valoración de los de Luis Carro, “es un equipo que maneja muy bien el balón, con mecanismos muy claros. Tiene gente arriba muy importante y el factor campo también es importante porque nosotros jugamos en sintético. Siempre es un campo muy complicado. Es un equipo atrevido que busca portería contraria. Hay que vigilar de una manera global al Ribadumia con nombres como Charles o Hugo en la parte de arriba. Lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y el mismo bloque con un descenso y un ascenso, y tienen una experiencia y un bagaje que no tenemos nosotros”.

Compartir el artículo

stats