El ciclo formativo de técnicos deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey organiza este hoy viernes una charla para sus alumnos de grado medio y grado superior a cargo de Manuel Santos, ex alumno del ciclo y Técnico deportivo superior en baloncesto, el cuál fue entrenador del Xuven de Cambados en su última temporada en LEB Plata y en la que se quedaron a las puertas del ascenso a la LEB Oro.

Actualmente el entrenador arousano trabaja en la cantera del CLB además de su reciente fichaje como entrenador de scouting del equipo alemán Basketball Lowen Braunschweig. De hecho el tema de la charla será sobre “Scouting”, una necesidad creciente en el baloncesto actual. La charla dará comienzo a las 12.30 horas en el aula 201 de la segunda planta del edificio principal.

Previamente la profesora Iria Uxía expondrá a las 11.00 en el mismo aula su metodología de scouting. La técnica coruñesa ha desempeñado labores de ayudante en Xuven Cambados (codo a codo con Manu Santos), Leyma Basquet Coruña de LEB Oro y actualmente para el CB Culleredo de Liga EBA. Para las charlas se seguirán realizando los protocolos COVID-19 habituales y las charlas serán retransmitidas por videoconferencia a través de la aplicación Webex. También serán grabadas y editadas por uno de sus alumnos de grado superior, Juan Cella, con experiencia en materia audiovisual.

El ciclo de baloncesto, en su apuesta por la mejor formación para sus alumnos, ya tiene cerradas próximas charlas a cargo de entrenadores con experiencia en el profesionalismo. Se repartirán entre el mes de enero y abril del 2021, con posibles sorpresas de técnicos internacionales.