Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Beda: ”Estamos en la buena línea”

El ariete arlequinado suma cuatro tantos esta campaña tras ser clave ante el Atios

Pedro Beda, durante un encuentro disputado en el campo de A Lomba. | // NOÉ PARGA

Todavía queda mucha lucha por delante, pero el Arosa se encuentra en el camino de pelear por algo histórico para el club. Con una plantilla corta de efectivos pero implicada con el equipo, los arlequinados consiguieron sacarse la espina que arrastraban desde el inicio de la campaña de vencer en A Lomba, algo que se les había resistido. En ese triunfo resultó clave Pedro Beda, al anotar el tanto que dio los tres puntos al Arosa que le permitían seguir como líder.

El delantero brasileño cumple su segunda temporada como arlequinado, dos campañas en las que ha sido indiscutible en el frente del ataque. “Estamos en una buena línea y en una gran forma lo que nos está permitiendo estar arriba en la clasificación”, explica, antes de reconocer que no haber conseguido un triunfo en casa, donde el pasado año basaron su clasificación para el play off “era algo que lamentábamos, pero al fin nos hemos sacado esa espina”. El equipo afrontará ahora un duro examen, con dos encuentros en el plazo de cuatro días, dos partidos que pueden resultar claves a la hora de mantenerse en lo alto de la clasificación. “Espero que podamos estar todos disponibles, porque creo que el equipo se encuentra muy fresco y mentalmente fuerte, sabemos manejar los tiempos de juego, como demostramos ante el Atios”.

Los cuatro tantos que ha anotado el brasileiro han resultado importantes para la clasificación en la que se encuentra el Arosa, cuatro goles que “podrían haber sido más, pero no tengo queja de cómo me están saliendo las cosas y estoy muy contento”. El ariete reconoce que le costó mucho iniciar la temporada por la atípica preparación a la que el equipo tuvo que hacer frente, “sin partidos amistosos para calibrarnos y demás situaciones marcadas por los protocolos anti-COVID”, pero con el avance de la liga, ha ido mejorando y “creo que estoy en un buen momento de forma, en la línea de un equipo que creo que está yendo a más y que quiere estar arriba en la clasificación”.

Beda es consciente de las dificultades de la categoría, donde “todos los equipos cuentan con un nivel muy similar y todo está sumamente igualado, tanto en nuestro subgrupo como en el otro”. De hecho, el delantero tiene muchos amigos en equipos que se encuentran encuadrados en el grupo norte y “también opinan que la igualdad es la tónica general a pesar de que la puntuación indique que hay más diferencias”.

Compartir el artículo

stats