Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Reto para el Cortegada en Tenerife

El equipo vilagarciano busca recuperarse de los últimos resultados frente al Adareva

El equipo vilagarciano opta a su tercera victoria del curso mañana domingo. | // I. ABELLA

Al Cortegada le toca someterse a un nuevo examen mañana domingo en Tenerife (11.15 horas). Allí espera un Adareva que solo cuenta con una victoria más en su haber que el equipo vilagarciano, pero habiendo disputado un encuentro más hasta la fecha.

Hasta tierras insulares partirá hoy mismo la expedición vilagarciana con todas sus efectivas. También con una premisa clara marcada por su entrenador Rubén Domínguez y que no es otra que “seguir mejorando, tanto en ataque como en defensa para poder competir lo mejor posible. Es un partido que podemos ganar, evidentemente hay que hacer un buen partido y jugar al máximo para poder ganar”.

Lo cierto es que la defensa del Cortegada tendrá dos referentes muy claros en Alba Peña y Alima Dembele. Tanto es así que ambas jugadoras ocupan las dos primeras posiciones en la lista de mejores anotadoras de la competición, algo totalmente inusual en cualquier competición de baloncesto. Alba Peña aporta 18,8 puntos mientras que su compañera se va hasta los 17,3 en su promedio particular. Todo ello sobre una anotación media global de las tinerfeñas de 63,1 por encuentro.

En el ánimo del equipo arousano está el conseguir un triunfo que le ayude a equilibrar el balance de victorias-derrotas después de dos tropiezos consecutivos en Fontecarmoa ante Rosalía y Plasencia. Para lograrlo, Rubén Domínguez sabe que hay que mantener algunos de los vectores de juego que están caracterizando al equipo, “especialmente tenemos que estar bien en el rebote de ataque. Somos el mejor equipo de la liga en esta faceta y tenemos que seguir estando muy activas en esas situaciones que nos ayudarán a subir nuestra anotación y también a tener un mayor control del ritmo de partido”.

El mal porcentaje desde la larga distancia en los últimos partidos es algo al que el técnico de las vilagarcianas resta importancia, “tenemos que focalizarnos en jugar de manera sólida en ataque y en defensa. De esa manera conseguiremos los mejores tiros y aumentará el acierto. Tenemos que centrarnos en las cosas que podemos controlar y no podemos perder energía en otras cosas”.

En lo que respecta al apartado físico del equipo, María Centeno y Miriam García se han ido recuperando a lo largo de la semana de diferentes molestias y podrán estar en el partido.

Cabe recordar que la próxima jornada, el Cortegada tiene una doble cita en Fontecarmoa ante los equipos vascos de Azpeitia y Barakaldo.

Compartir el artículo

stats