Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Atios promete una dura batalla

José Tizón admite que ha visto “todos los partidos del Arosa”

Tizón asume su cuarta campaña en el equipo porriñés. | // E. ÁLVAREZ

Al Arosa le espera una dura competencia el domingo en A Lomba ante un Atios que está convirtiéndose en todo un aspirante a la pelea por los tres primeros puestos. Sus ocho puntos en cinco encuentros disputados no andan demasiado a la zaga de los doce que poseen los vilagarcianos habiendo jugado un partido más.

Precisamente, el conjunto porriñés está descansado al no jugar la pasada jornada al aplazarse el duelo frente al Choco por cuestión de protocolo sanitario por lo que José Tizón advierte de sus intenciones: “Tuvimos casi dos semanas para preparar la visita al Arosa y ahora falta llevar el plan a la práctica”.

Con la única ausencia del sancionado Ronald, el Atios conoce pormenorizadamente el engranaje del equipo de Rafa Sáez. Sin ir más lejos, su entrenador asegura que ha visto todos los partidos que ha jugado el Arosa esta temporada: “Es un equipo al que conozco bien, pero por eso también sé que va a ser un rival muy exigente en todos los sentidos. Desde lo individual hasta lo colectivo porque además es un equipo con jugadores de un nivel superior en la liga”.

En opinión de José Tizón, el Arosa es “junto al Arenteiro, el claro candidato a pelear por el liderato del grupo. Para nosotros es un aliciente muy bonito jugar en A Lomba en Tercera División, una categoría a la que al club le ha costado 50 años llegar y por eso haremos lo posible por mantener lo que tanto ha costado conseguir. La pena es que es una temporada en la que la permanencia va a estar más cara que nunca y tocará pelearlo mucho. Hemos empezado bien, pero por el momento la clasificación no pasa de anecdótica”.

Acerca del plan de partido del Atios en A Lomba, su técnico subraya que “la única manera de hacerle daño al Arosa es estando concentrados y muy intensos. Tenemos que hacerle el partido más incómodo posible además de jugar lo mejor que podamos porque en A Lomba no hay otra manera de ganar que no sea jugando bien al fútbol”.

Trayectorias opuestas

Al Ribadumia le toca afrontar el desplazamiento más largo de la temporada puesto que jugará el domingo en Calabagueiros ante el Barco (17.00 horas).

Será un duelo entre equipos que están marcando trayectorias inversas en las últimas semanas. Por un lado un cuadro valdeorrés que buscará su tercera victoria consecutiva y, enfrente, un Ribadumia que solo ha podido cosechar dos empates en las últimas cuatro jornadas y con un problema de solidez defensiva que se pondrá a prueba ante un rival que parece haber encontrado la puntería.

Compartir el artículo

stats