Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento

El Vilagarcía vuelve a competir con éxito

La participación en la primera jornada de la Liga Máster deparó buenos resultados

La expedición vilagarciana, mostrando su satisfacción por los resultados obtenidos en Carballo. | // FDV

El Club Salvamento Vilagarcía ha vuelto a competir meses después con motivo de la primera jornada de la Liga Máster celebrada en Carballo. Todo ello amparado por un protocolo covid puesto en marcha por la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo de Galicia y que los componentes de la expedición vilagarciana calificaron de “estricto”.

Entre el botín de resultados logrado en la piscina coruñesa destacan algunas primeras posiciones. Cabe reseñar que la categoría Máster se divide en dos franjas de edad, la que va de 30 a 45 años y la que va de 46 años en adelante. En la primera de ellas, Tania Alcalde Balado se impuso en la disciplina de los 200 metros obstáculos con un tiempo de 2:44.97 que le sirvió para superar a Martina López, María Vázquez y Bárbara Vázquez, compañeras de club. En mayores de 45 años, también hubo victoria con Silvia Ferreira Stumpf como protagonista.

En la misma disciplina de los 200 metros obstáculos, el dominio vilagarciano también fue incontestable gracias al triunfo de Fernando Vicente seguido en este mismo orden en la clasificación por José Luis Vázquez Meijide, César Lamas Soto y Juan Ramón Da Silva. Además, en menos de 45 años, Javier Castrelo Conde ocupó la cuarta posición.

En la competición de 100 metros remolque maniquí también hubo triunfo parcial del Club Salvamento Vilagarcía con la primera posición de Inés Marco Carregal. En masculino, Javier Castrelo fue sexto mientras que entre los mayores de 45 años Fernando Vicente fue segundo y Ramón Suárez quinto.

Inés Marcos repitió victoria en la modalidad de 50 metros remolque maniquí copando sus compañeras las primeras posiciones por medio de Tania Alcalde, Martina López, María Vázquez y Bárbara Vázquez. La prueba masculina de +45 también sirvió para el doblete de Fernando Vicente.

Esta categoría Máster cuenta este año en el club con un aumento de licencias, especialmente femeninas. Muchos de los nuevos integrantes debutaron en Carballo con muy buenas sensaciones.

Compartir el artículo

stats