El espacio habilitado para prensa también fue inspeccionado. | // I.A.

El examen del campo de A Senra por parte de los técnicos de la Federación Española se ha desarrollado sin apenas inconvenientes para que el próximo jueves 16 de diciembre, a las 19.00 horas, se dispute allí la eliminatoria de la Copa del Rey que tendrá como protagonistas al Ribadumia y al Cádiz de Primera División.

Una responsable de instalaciones de la Federación Española se personó en A Senra donde estuvo acompañada de la directiva presidida por Antonio Serantes, así como por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y varios de sus federativos, así como por el alcalde de Ribadumia, David Castro.

La visita se extendió por más de una hora y se supervisó todo lo relativo al perfecto desarrollo de una eliminatoria que además será televisada en directo a todo el territorio nacional a través de una plataforma de pago. De ahí que las mayores pegas que se encontraron fueron las relativas a la iluminación. Por este motivo, el Concello de Ribadumia ya ha mostrado su total predisposición a doblar la potencia lumínica de A Senra, a la espera de decidir si se trataría de una instalación fija o puntual para el día de la eliminatoria.

Los vestuarios incluso sorprendieron a la técnica federativa por su amplitud y comodidad y tampoco las dimensiones del terreno de juego, así como la calidad del césped, presentaron ningún tipo de requisito a mayores del habitual.

La directiva queda ahora a la espera de que le llegue el informe desde la Federación Española en base a la supervisión realizada en la noche de ayer. Del mismo modo, barajan la posibilidad de poder solicitar un aforo para 300 personas.

Solo 150 socios podrán acceder a A Lomba

Por otra parte, el Arosa tendrá que limitar nuevamente el aforo de A Lomba a 150 espectadores en el partido que el próximo domingo le medirá al Atios. El club solicitó una mayor capacidad aprovechando la independencia en el acceso de las gradas de Tribuna y Preferencia, pero no fue permitido. Los socios tendrán que presentar su carné en vigor acompañado del DNI para poder controlar el acceso.