Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Números que invitan a la reflexión

El Cortegada plasma su crisis de juego en unas estadísticas colectivas esclarecedoras

Las vilagarcianas visitarán la isla de Tenerife este fin de semana para medirse al Adareva. | // I. ABELLA

El arranque de la competición para el Cortegada está siendo realmente preocupante. El balance de dos victorias y cinco derrotas solo es la punta de un iceberg que tiene en los problemas para generar juego uno de sus principales debes. Las siempre frías estadísticas desprenden conclusiones realmente preocupantes puesto que el equipo vilagarciano está ocupando los últimos puestos de la competición a nivel colectivo en prácticamente todos los apartados del juego.

El primer y más elocuente de los datos es que el se refiere al balance de puntos anotados y encajados. Tanto es así, que el Cortegada presenta una de las medias más bajas que se recuerdan promediando únicamente 52,1 puntos a favor. Solo equipos que han ganado únicamente un partido hasta la fecha, como son Magec Tías y Avilés, presentan una producción peor. Además, esos 52,1 puntos contrastan todavía más con los 71,3 que ha encajado por partido la defensa arousana.

En el despiece ofensivo del equipo hay otro dato que llama la atención y es que el equipo de Rubén Domínguez está atravesando una alarmante crisis de puntería. El reflejo está en que son el equipo con el peor porcentaje en lanzamientos de campo de la competición. Su 33,4% deja bien a las claras el desacierto que está teniendo el equipo desde todas las distancias. Incluso desde el tiro libre las cosas no están fluyendo como deberían pues solo han anotado el 60% de sus 99 intentos.

Mención aparte merece su dificultad para alcanzar unos números dignos en cuanto a acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Tanto es así que cuentan con un porcentaje preocupante del 24% y que se ha visto pronunciado en las últimas semanas tras las derrotas ante el Rosalía (1/20) y el Extremadura (3/17).

Incluso en materia de asistencias, el Cortegada también está dejando patente su dificultad para fluir ofensivamente. Con solo siete pases de canasta registrados hasta la fecha, las vilagarcianas son penúltimas en la clasificación colectiva solo por delante de Avilés.

Con tres equipos únicamente por debajo en la clasificación, las vilagarcianas se desplazan este próximo fin de semana a Tenerife para luego jugar tres partidos en ocho días. Concretamente el día 5 de diciembre recibirán al Azpeitia y, apenas 24 horas después, serán anfitrionas del Barakaldo. El tercer partido consecutivo en casa será el Magec Tías de Las Palmas.

Compartir el artículo

stats