Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa enseña capacidad de reacción

Técnico y plantilla destacan el paso adelante dado en Pontellas tras caer ante el Choco

Los vilagarcianos lograron ante el Pontellas su tercera victoria consecutiva a domicilio. | // J. LORES

Solo una semana ha tardado el Arosa en recuperar el liderato perdido tras caer ante el Choco en A Lomba. En Pontellas, los de Rafa Sáez volvieron a encontrar las señas de identidad al hacerse con tres valiosos puntos para un total de 12 sobre 18 posibles.

Rafa Sáez analiza en su valoración que el equipo “ha demostrado capacidad de respuesta tras la derrota del domingo anterior con una victoria, la tercera consecutiva a domicilio que creo que es algo que también hay que poner en valor. Hemos dejado la portería a cero y con buenas sensaciones”.

Con todo ello, y pese al 0-2 definitivo, el técnico de los vilagarcianos no oculta que hubo fases de cierto asedio por parte rival, “después del 0-1 lo pasamos un poquito peor, porque estábamos con dos delanteros y hubo que hacer ajustes. Luego el equipo se defendió mucho mejor y el partido empezó a transcurrir más hacia lo que finalmente sucedió. Estuvimos muy bien llegando a la portería contraria, hemos tenido minutos buenos y creo que vamos en la línea correcta para confirmar en la competición lo que venimos trabajando día a día”.

Uno de los jugadores más utilizados por Rafa Sáez, Alberto Campillo, destacó también que “el partido lo planteamos muy bien. Supimos llevar el peso del encuentro, ellos no tuvieron ocasiones y nosotros tuvimos varias. Creo que el resultado es justo en un campo complicado. Nos vamos muy contentos porque después de perder se trata de ganar cuanto antes y eso es lo que hicimos”.

En la misma línea se expresó el bigoleador en Pontellas, Pedro Beda al señalar que “el equipo está muy bien, tanto en defensa como en ataque. Poco a poco vamos evolucionando muy bien y haciendo lo que nos pide el míster”.

El que debutó en San Campio con el escudo del Arosa fue el portero Álex Cobo, “tuve muy buenas sensaciones y me sentí muy cómodo después de muchos meses sin jugar y además dejando la portería a cero”. El capitán Julio Rey también se expresó subrayando que “sabemos que si queremos estar arriba hay que ganar en campos como el de San Campio”.

El Ribadumia empieza a tener un lastre en lo defensivo

La preocupación en el Ribadumia se ha instalado en la parcela defensiva. Los dos goles de renta desperdiciados ante el UD Ourense (2-2) han sacado a colación la fragilidad defensiva del equipo de Luis Carro. Los doce tantos encajados sitúan a los aurinegros como la portería más perforada en lo que va de competición. Además, 9 de esos 12 tantos encajados han llegado en los tres últimos encuentros, lo que intensifica la incomodidad aurinegra en esta materia. Poco o nada se le puede decir al Ribadumia en materia ofensiva, y es que los nueve goles que llevan a favor le descubren como el segundo mejor equipo del grupo de cara a la portería rival.

Compartir el artículo

stats