El ciclo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Bouza-Brey ha decidido mantener las charlas formativas para sus alumnos con personajes destacados del mundo de este deporte en España. Para ello se ha recurrido a la vídeoconferencia como método para guardar las debidas precauciones a causa del Covid-19. El elegido para impartir la próxima charla es el director deportivo Berdi Pérez, con un amplio currículum en la máxima categoría del baloncesto español.

La charla será hoy, a partir de las 11.00 horas y Pérez se pasará la mañana debatiendo con los futuros entrenadores sobre lo que es la dirección deportiva en la élite. Pérez es natural de Écija, pero está vinculado a Galicia por sus lazos familiares con la ciudad ourensana de O Carballiño. Fue jugador profesional en Manresa, Sant Josep, Joventut de Badalona, CAI Zaragoza y Gran Canaria. Precisamente este último club fue donde inició su periplo como director deportivo, impulsando al club a una insigne etapa. Luego llegarían Unicaja Málaga, donde coincidió con Aíto García Reneses, antes de regresar a Gran Canaria para llevar al club insular a disputar la Euroliga y conseguir una Supercopa.

Pérez conoce bien la ciudad de Vilagarcía, ya que fue una de las personas que se implicó en que el Torneo EncestaRías saliese adelante en la pretemporada del año 2015, una edición que, precisamente, acabaría ganando Gran Canaria. Las conferencias dl ciclo de baloncesto seguirán su curso tras el paso de Lluis Riera (técnico de Joventut, Baskonia y Zanit de San Petersburgo) y Óscar Lata (técnico en Bilbao, Baskonia, FC Barcelona, Spirou Charleroi y Breogán de Lugo), con un nuevo técnico por designar especialista en scouting, es decir, en analizar a los equipos rivales, un apartado técnico que cada vez cuenta con más peso en las escuadras de baloncesto.