El Asmubal Meaño juega hoy viernes en el pabellón de Coirón a las 19.00 horas el primer partido aplazado en su día ante el Seis do Nadal. Un choque en el que le correspondía jugar como local en la tercera jornada, y que no pudo disputarse el 8 de noviembre por la condensación del pabellón de Coirón. Posteriormente, este próximo domingo lo hará de nuevo en Dena, en un encuentro de la quinta jornada en la que toca recibir al Pontedeume (20.00 horas). Eso sí, ambos choques son a puerta cerrada por el Covid, una decisión adoptada por el directiva del club, a fin de reducir riesgos, que ha preferido no utilizar los aforos mínimos que permite la Xunta para este tipo de competiciones.

De partida, Víctor Garrido contará con todos sus efectivos. Además, la otra buena noticia para el plantel es que su primera línea, Gómez -lesionado de larga duración la temporada pasada y que aún no ha podido estrenarse en esta-, dispone ya de alta médica para desempeñar su trabajo en el mundo laboral. “Cierto que en lo deportivo -precisa Garrido-, aunque ha tomado contacto con el balón esta semana, aún necesita un mes para su regreso a la competición”.

Este será por tanto un fin de semana importante para los meañeses, ya que dos triunfos en 48 horas les dejarían líderes, y encaminado el objetivo de poner un pie en una segunda fase por el ascenso, lo que le garantizaría la permanencia a las primeras de cambio. Y es que en un grupo tan corto de tan sólo seis equipos, le quedarían por delante ya sólo cinco jornadas.

No obstante, Garrido reconoce que, “tenemos los pies en el suelo, somos un recién ascendido, vamos partido a partido, y los rivales nos lo van a poner más complicado porque el efecto sorpresa se diluye, a partir de ahora nos tendrán en cuenta”. Sobre el Seis do Nadal de esta tarde, el técnico grovense reconoce que, “será clave parar el dos contra dos que nos plantean sus laterales, para lo que que tendremos que estar rápidos de piernas atrás, y tratar de imponer un ritmo alto tirando de continuas rotaciones”.