Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

Cortegada y Rosalía regresan al lugar de los hechos

El encuentro entre ambos equipos se suspendió por las humedades en la pista

La condensación obligó a la suspensión del partido el pasado 31 de octubre. | // NOÉ PARGA

Era el pasado 31 de octubre y apenas se habían disputado cinco minutos de la quinta jornada de liga, en la que se medían el Cortegada y el Rosalía de Santiago, cuando los árbitros decidieron parar el juego por la gran cantidad de agua que se había acumulado en la pista debido a la condensación que se registra en el pabellón de Fontecarmoa. El partido será a las 20.30 horas de hoy.

Los deshumidificadores industriales que existen en el pabellón de Vilagarcía no daban abasto, ni en el principal, ni en el secundario, lo que acabaría motivando la suspensión con 9-2 en el electrónico. El problema de la condensación en el pabellón provocó las quejas del Cortegada ante el Concello, consiguiendo el club un encuentro con los responsables de la administración municipal.

En ese encuentro, el Concello se comprometió a tres puntos básicos. El primero de ellos, realizar una auditorio técnica del pabellón de Fontecarmoa para ver como se puede solventar el problema de la condensación.

El segundo, a hacerse cargo de los costes que para el club supongan este tipo de suspensiones por este motivo.

El tercero, habilitar el pabellón de Castelao para que puedan trasladarse allí los encuentros cuando Fontecarmoa se encuentre impracticable.

Los dos equipos van a regresar al escenario en el que estuvieron aquel día para retomar el encuentro, un partido en el que ambos necesitan la victoria para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

En mejor situación se encuentran las locales, que acumulan dos victorias y ocupan la 12ª posición de la tabla clasificatoria. Dos puestos por debajo, y ocupando la posición de colista, se encuentra el Ulla Oil Rosalía, una escuadra que todavía no conoce la victoria y que ha perdido los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento.

Compartir el artículo

stats