El día 19 a las 20.30 horas. Esa ha sido la fecha elegida por Cortegada y Rosalía Ulla de Santiago para retomar el encuentro que se suspendió el 31 de octubre en el pabellón de vilagarciano de Fontecarmoa.

El encuentro fue aplazado por la pareja arbitral cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos del mismo. El motivo no fue otro que la gran condensación que había en la pista, con riesgo para la integridad de las jugadoras.

Tras la suspensión, la Federación de Baloncesto emitió un comunicado en el que emplazaba a ambos equipos a designar una fecha para retomar el encuentro en el punto exacto donde se había dejado, con ventaja en el marcador para el Cortegada.

La suspensión del encuentro abrió el debate en Vilagarcía sobre el estado del pabellón de Fontecarmoa, unas instalaciones que llevan años sufriendo el problema de la condensación sin que ninguno de los sucesivos gobiernos municipales haya dado los pasos adecuados para solventar este problema en las instalaciones deportivas.

En ese sentido, club y Concello se entrrevistaron la pasada semana, donde se llegó al compromiso de hacer una auditoría a las instalaciones para acometer un ambicioso proyecto de reforma. Ese proyecto irá para largo y se espera que pueda ser financiado a través de fondos europeos.

Mientras no se acometa, la intención es homologar el pabellón de Castelao para que pueda ser utilizado en el caso de que las dos pistas de Fontecarmoa se encuentran inutilizadas.

Otro de los grandes problemas que presentaba la suspensión del encuentro era el apartado económico para el club. Con un presupuesto ajustado al máximo, una situación de estas características, en la que el Cortegada debe hacerse cargo de los gastos de desplazamiento del equipo contrario y del coste del arbitraje, es un duro golpe. En ese sentido, el Concello se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos que pueda generar el problema de la condensación en el pabellón de Fontecarmoa