El Ribadumia ya está centrado en una cita histórica para el club, el partido que le enfrentará al Miengo en la previa de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el campo de La Cuchía el miércoles a las 20.00 horas y, en caso de superar la eliminatoria a partido único, se medirá a un equipo de la primera División en la siguiente. Los aurinegros partirán el martes a las 15.30 horas camino de Cantabria en autobús, a donde tienen previsto llegar de noche. Al día siguiente, darán el último repaso a las cuestiones tácticas a esbozar durante el partido, tras el que regresarán a casa.

Luis Carro, técnico del Ribadumia, reconocía ayer que el equipo “está muy ilusionado con este partido, porque es una oportunidad única que abre las puertas a disfrutar de una incluso más atractiva, por eso tenemos muchas ganas de que llegue”.

La principal preocupación del técnico para el encuentro son las bajas y los jugadores que acumulan molestias. Óscar Martínez, Álex Fernández y Paco están descartados, mientras que Santi, Fran Matos, Miguel y Óscar Iglesias son serias dudas por las molestias que arrastran. Esa circunstancia ya se dejó notar en el encuentro contra el Estradense del sábado y “esperamos que alguno se pueda recuperar, aunque sea para contar con recursos en el banquillo a los que se pueda recurrir en caso de ser necesario”.

Las referencias que Carro posee del Miengo, el rival al que se miden, son muy escasas porque este año tan solo ha disputado una jornada en su liga de Regional Preferente Cántabra en la que acabó siendo derrotado por 0-3. “Sabemos que es un equipo bastante renovado con respecto al pasado año, cuando finalizó en la cuarta plaza de su liga, que cuenta con una plantilla en la que alterna veteranía con juventud y que lleva dos semanas sin jugar. al que le puede beneficiar que el partido se dispute en su campo”. Pese a que lleva tiempo sin disputar competición, Carro no tiene dudas de que “va a ser un equipo que muestre intensidad y que va a pelear con todo por conseguir lo mismo que nosotros, por lo que tendremos que igualar esa intensidad y esa pelea para tratar de sacar algo positivo”. Asume Carro que “nuestro objetivo debe ser llevar el peso del partido y llevar el juego a nuestro terreno, si lo conseguimos, tendremos mucho ganado”. Lo que tiene muy claro el técnico del Ribadumia es que “no va a resultar nada sencillo ganar porque ambos equipos tenemos la ilusión de cumplir un sueño”.