El Arosa se está mostrando como un equipo muy solvente en este inicio de campaña. Salvo el tropiezo en casa ante un rival directo como el Arenteiro, los arlequinados han tirado de oficio y juego colectivo para encaramarse a lo más alto de la tabla con tres triunfos, el último, logrado ayer en un campo tan complicado como es el de Calabagueiros. Los vilagarcianos se presentaban en O Barco con muchas bajas, especialmente en las bandas, donde Rafa Sáez tuvo que tirar de la polivalencia de sus hombres para cubrir esos huecos, tirando a Cotilla a la posición de interior izquierda y cubriendo ese lateral con Adrián Gómez a pierna cambiada. Además, recurrió a un esquema con dos delanteros, con Sanabria acompañando a Pedro Beda en la punta del ataque.

La propuesta que puso en liza ante el Barco pronto le daría resultado, ya que apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando Campillo remataba a gol un excelente saque de esquina de Mon. El tanto permitió al Arosa replegarse sobre su área y obligó al Barco a tomar el control del balón y a buscar la igualada dejando muchos espacios a sus espaldas. Los ourensanos gozaron de alguna ocasión, pero se encontraron con una defensa muy compacta que siempre llegaba a tiempo para evitar cualquier peligro. Es más, las ocasiones claras continuaban siendo visitantes. Así, Sanabria tuvo el segundo en un taconazo de Pedro Beda que le dejó solo ante el meta local, pero un defensa llegaba a tiempo de sacarle el balón cuando el delantero paraguayo ya estaba armando la pierna. También pudo ampliar la ventaja Campillo. El central arlequinado se quedó enganchado en ataque tras un córner, y en la segunda jugada, el balón le caía a los pies cuando estaba totalmente solo ante el marco contrario, pero su disparo fue excesivamente flojo a las manos del portero.

En la segunda mitad, el Barco dio un paso adelante y comenzó a encerrar al Arosa en su campo. A los de Rafa Sáez no les quedaba otra que achicar balones y esperar a una contra que les permitiese cerrar el encuentro. Los locales gozaron de varias ocasiones ante la portería defendida por Manu Táboas, aunque no supieron concretar. El peligro llegaba casi siempre por la banda derecha, donde se había incorporado Vera, que se convirtió en un severo problema para Adrián Gómez, resuelto en la mayoría de ocasiones gracias a las ayudas de sus compañeros. La contra que llevaba mucho tiempo aguardando el Arosa llegó cuando el encuentro enfilaba la recta final. Javi Fontán se incorporó al ataque por la banda derecha y, en su carrera vio el desmarque de Cotilla por el centro. El balón le llegó franco al jugador arlequinado, que tuvo mucho tiempo para pensar antes de que alguno de los defensas ourensanos se le acercase, por eso se inventó una vaselina desde fuera del área, colocando el balón en la escuadra contraria. El tanto supuso un duro golpe para los locales que volvieron a cargar, más con el corazón que con la cabeza, para tratar de acercarse en el marcador, pero el Arosa supo aguantar y apenas se crearon ocasiones ante Manu Táboas. Los arlequinados regresarán a A Lomba la próxima jornada como líderes, donde recibirán la visita del peligroso Choco.

Rafa Sáez // Entrenador del Arosa: “Estuvimos muy disciplinados en el partido”

El técnico del Arosa, Rafa Sáez, se mostraba ayer satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres durante el encuentro. Sáez reconoce que el plan de partido, con las bajas que presentaba el Arosa, era maniatar “a un rival muy peligroso como es el Barco, creo que lo conseguimos bastante bien en la primera mitad, encontrándonos con el premio a ese esfuerzo en el minuto 11, al marcar cotilla”. En la segunda mitad, el técnico arlequinado reconoce que “sufrimos algo más por los cambios realizados por el rival, que nos exigieron en defensa y nos crearon peligro, pero estuvimos muy disciplinados y evitamos el peligro hasta agarrar una contra que nos permitió cerrarlo”. En lo que respecta a la situación en la tabla clasificatoria, Sáez lo califica como anécdota ya que “todavía queda mucho por delante, nosotros debemos centrarnos en el próximo partido y en conseguir que aquellos jugadores que llevaban mucho tiempo sin competir por el parón alcancen su mejor forma y ayuden al equipo a seguir sumando”.