El Rally do Albariño va camino de recuperar su actividad. Desde que en 2009 se disputase la última edición del mismo, ya han pasado once años y la Federación Galega de Automovilismo ha iniciado el trabajo para que este evento vuelva a recobrar vida.

Las fechas fijadas para ello son las que va del 18 al 20 de junio del próximo 2021. Para ello ya se han iniciado las reuniones con los ayuntamientos que podrían albergar el paso de los vehículos. El último de ellos es el de Catoira. Por ello, miembros de la Federación mantuvieron una reunión con el concejal Iván Caamaño para proponer que Catoira sea uno de los cuatro concellos que servirán de sede para el rally.

Desde el gobierno municipal catoirense ven esta oportunidad como un bien general para la población. Iván Caamaño destaca en este sentido que “este Rally do Albariño, en su última edición en 2009, fue el rally con más vehículos inscritos de España. Algo que permitirá traer gente a nuestro concello de toda la comarca, que llenará nuestros hoteles, nuestros bares, nuestros supermercados y nuestras tiendas. Es algo que será también un disfrute para nuestros vecinos que podrán disfrutar de una fantástica prueba deportiva de automovilismo”.