La suspensión del duelo de Liga Femenina-2 entre el Cortegada y el Rosalía de Santiago ha provocado la denuncia de la comprometida situación a la que se expone el único equipo que actualmente representa a Vilagarcía en una competición de rango nacional.

Cuando solo se habían consumido los primeros cinco minutos de partido, los colegiados decretaron la suspensión del mismo porque la humedad que afectaba a Fontecarmoa impedía jugar a baloncesto en unas mínimas condiciones. Esta suspensión supondrá unos gastos añadidos a la entidad que su vicepresidente, José Gorgoso, no quiso pasar por alto, “la imagen que estamos dando de Vilagarcía es lamentable. Lo que pasa con el estado del pabellón es una falta de respeto al deporte, y al femenino en particular. Ahora tenemos que pagar los árbitros, el desplazamiento, hacer otros tests… no nos dan un duro por el equipo profesional y encima resulta que te pase esto. Y la situación puede volver a repetirse cualquier otro partido”.

La primera decisión a adoptar por la entidad es la de solicitar una reunión con el alcalde Alberto Varela para conocer de primera mano la intención del Concello de Vilagarcía al respecto del deficiente estado que presenta el principal pabellón de la localidad. Gorgoso entiende que “tenemos que tratar este asunto con la seriedad que se merece. Queremos saber cual es el compromiso del Concello para solucionarlo de una vez porque nos supone un problema añadido a los muchos que ya tenemos y cuya solución no depende de los deportistas ni de los clubes”.