Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa buscará hacer crecer su inercia positiva con un triunfo ante el Ourense

El TAD obliga a Pedro García a cumplir sanción del pasado curso

Dejar la puerta a cero es la principal premisa para hoy. | // N. PARGA

El Arosa vuelve a A Lomba (17.00 horas) fortalecido tras los tres puntos sumados en O Couto. Enfrente espera hoy otro rival de la ciudad de As Burgas, el Ourense. Precisamente el mismo rival, aunque muy cambiado, que apeó a los vilagarcianos en Balaídos del tren hacia Segunda B.

Curiosamente de aquel partido aún quedan consecuencias para el día de hoy. Y es que Pedro García tendrá que cumplir un partido de sanción pendiente de la pasada temporada, castigo que se levantó cautelarmente para Balaídos, pero que el TAD ha decidido que debe acatarse ahora. Una ausencia que se une a la de Piay, con una rotura muscular, junto a las dudas de Javi Otero y Cotilla.

Pese a que los ourensanistas todavía no han podido puntuar, Rafa Sáez considera que “por lo que hemos visto nos parece que tiene cosas buenas. Nos dio la sensación de que los jugadores son jóvenes, pero con ambición. Lo único que les puede estar penalizando es el acoplamiento, pero tienen un buen capital humano y la propuesta de su entrenador me resulta atractiva”.

Con todo ello, el técnico arlequinado ve a los suyos en muy buena disposición de sacar los tres puntos, “tenemos que hacer valer la inercia que cogimos la semana pasada. Es un buen dato haber dejado la portería a cero. Por ahí creo que estamos bien para seguir creciendo”.

Homenaje a Pepe Faya

El club rendirá hoy homenaje a Pepe Faya, fallecido ayer y que fuera presidente del Arosa desde el año 1969 hasta 1977.

Compartir el artículo

stats