Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cortegada se mide al Rosalía

Las compostelanas, dirigidas por Chiqui Barros, optan a su primer triunfo de la temporada en Fontecarmoa (19.30 horas)

El equipo de Rubén Domínguez durante un tiempo muerto. | // I. ABELLA

El baloncesto vuelve a Fontecarmoa esta misma tarde (19.30 horas). Una cita en la que el Cortegada buscará su segunda victoria del curso y empezar a convertir su cancha en un fortín. En esta ocasión será el Rosalía de Santiago el que tratará de impedirlo.

Un equipo compostelano que cuenta en sus filas con una canterana del Cortegada, concretamente Nuria Chorén. Y al frente de su banquillo está el entrenador Chiqui Barros quien tuvo paso por el Inelga y el Xuven en el baloncesto arousano.

Tendrán enfrente las jugadoras de Rubén Domínguez un equipo recién ascendido y con un plantel que tiene en la juventud y en la inexperiencia su carta de presentación. Hasta la fecha, el Rosalía ha perdido sus dos encuentros de liga, pero va dando trazas de querer acortar el peaje de la adaptación a la categoría.

Al Cortegada le tocará nuevamente tratar de salvar en casa la imagen que el equipo está dando lejos de Fontecarmoa. Como sucedió ante el Maristas después de perder en Ferrol, esta semana la derrota por 35 puntos ante el Celta tiene que servir de acicate para volver a equilibrar el saldo de victorias-derrotas.

Proponer el ritmo que más convenga, a partir de defensa y rebote, será una de las bazas más importantes. Ello y la sabiduría y buen hacer de las jugadoras más experimentadas del Cortegada, frente a un rival al que todavía le faltan tablas en la competición.

En los prolegómenos del partido se rendirá homenaje a Helena Mariño y a Araceli Oubiña.

Compartir el artículo

stats