El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha solicitado al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, que “interceda ante las federaciones deportivas para que no apliquen normas de normalidad en una situación que de ninguna manera lo es”.

Se refiere al regidor grovense a que, respecto a los diferentes clubes deportivos, “se debería rebajar el pago de fichas y seguros puesto que no es posible llevar a cabo un calendario normal de competiciones y desde luego, no entendemos que se advierta con un descenso de categoría si no compiten”.

Entre las medidas a adoptar por el gobierno local, al igual que se hace en otros concellos, están el cierre de las instalaciones deportivas para competiciones “al no poder asegurar, con un mínimo de garantías, los controles al público ni a los jugadores”.

Añade Cacabelos que “no nos parece razonable que haya competiciones oficiales con clubes de zonas que, algunas, están en alerta roja por covid y aunque se juegue con mascarilla, esta por sí sola no evita contagios”.