Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xoel Otero accede a la final de triple salto del Campeonato de España Sub-16

Consigue su mejor marca. Por vez primera supera 13 metros

Xoel Otero se posiciona en el ranking gallego sub-16. |  // FDV

Xoel Otero se posiciona en el ranking gallego sub-16. | // FDV

El vilagarciano de la Agrupación Atlética Mazí, Xoel Otero, accedió a la final de triple salto del Campeonato de España sub-16 al aire libre, cosechando en ella, con viento válido, un octavo puesto con un gran salto de 13,01 metros, que se convertía en mejor marca histórica personal. Satisfacción por el resultado logrado en la máxima competición, que se celebraba el pasado fin de semana en Granollers, y en la que siempre condiciona el control emocional y los nervios de los jóvenes atletas, más aún para un Xoel Otero que participaba por primera vez en una cita de este calado.

La marca la lograba ya en su primer salto. Luego la prueba se fue complicando y encadenó cinco nulos consecutivos. De ellos los dos últimos, visiblemente largos, que podría haberle supuesto una ostensible mejora en la clasificación, pero en los que no le acompañó la fortuna al no dejar huella en la tabla de salto por menos de un centímetro. Y es que final se puso muy cara, por cuanto también los rivales mejoraron registros, de ellos hasta ocho contrincantes batieron sus respectivas marcas personales, lo que hablaba de por sí del nivel alcanzado.

Los 13,01 de Xoel Otero le permiten situarse de forma holgada primero en el ranking gallego sub-16. De hecho mejoraba ampliamente así la que era su mejor marca personal anterior, y que fueron los 12,70 metros cosechados en el Campeonato Gallego de marzo de este año en Ourense, lo que le valió en oro en el autonómica y la mínima para acceder a esta cita nacional de Granollers. Ahora, merecido descanso del triplista, y luego tiempo para reencontrarse con el trabajo.

Compartir el artículo

stats