Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo: “Las pistas de O Pombal”

Organiza la populosa San Silvestre

Fernando Patricio Rey, presidente del Atletismo Cambados. // I.Abella

Fernando Patricio Rey, presidente del Atletismo Cambados. // I.Abella

– Su directiva le dio un giro al Club Atletismo Cambados cuando en 2014 asumió la gestión ¿En qué se basó el cambio?

– En poner en marcha un plan de entrenamientos reglados y profesionalizados, para lo cual precisábamos buscar a profesionales que asumieran esta labor. Maxi Oubiña, en su condición de licenciado en Ciencias de Actividades Físicas fue el elegido para entrenar la sección de adultos. Y en la Infantil es Joaquín Rodiño “Quinso”, que es otro de los baluartes del club, y que asume la dirección de los entrenamientos de los niños. Luego, llegó el paso de hacer socios, darle protagonismo a las pistas de O Pombal y organizar la San Silvestre de Cambados, que este año estaba llamada a ser la sexta edición, pero que no podrá celebrarse por el covid.

– ¿Con cuántos atletas cuenta ahora el club?

– Con cerca de 200, 97 en la sección de adultos y casi un centenar en niños. En el club estamos teniendo atletas de todos los lados: Cambados, Meaño, Ribadumia, Vilanova, A Illa, Sanxenxo, Vilagarcía… Y algunos empiezan a despuntar y estamos recogiendo ya los primeros frutos: el pasado diciembre Pablo Otero se hizo con el bronce en el Campeonato de España de maratón sub-23, y hace una semanas, en la base, Celia Castro Padín, se proclamó campeona gallega de 500 metros sub-14 al aire libre con una marca de 1:19’23’’, y que es la mejor del año de la distancia en España, y con lo que entra dentro de las 10 mejores del ranking. Es todo un hito para Cambados y el club.

– ¿El atletismo se ofrece de su mano en los colegios cambadeses como actividad extraescolar?

– Propiamente no. Nos gustaría, pero no tenemos tantas manos. De momento, para aquellos niños que quieran familiarizarse con el atletismo su opción es acudir al club.

– Y si alguien, niño o adulto, quiere enrolarse ¿qué debe hacer? ¿Qué condiciones se requieren?

– Basta con contactar con nosotros a través de la web y, en un año normal, serviría con pasarse por las pistas de O Pombal en un entrenamiento. Puede probar con nosotros en las pistas durante dos semanas, sin abonar nada y sin compromiso. Al cabo de ese tiempo de prueba, decide si se suma o no al club. Formar parte de la entidad supone para un adulto aportar una tasa de 60 euros al año: a cambio recibe la camiseta oficial del club, hace uso de las pistas y recibe la formación, directrices y asesoramiento de un entrenador titulado en Deporte y Actividad Física. En el caso de los niños, la tasa es de 75 euros al año para edades de entre 6 y 12 años, y de 100 para atletas entre 13 y 18 años. En su caso son precios algo más elevados porque conlleva licencia federativa y seguro deportivo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats