El Ribadumia mantiene la buena racha con la que finalizó la campaña pasada. Al equipo todavía le faltan automatismos, pero es capaz de marcar cuando peor le van las cosas en el juego, resistiendo ante un rival como el Choco, que cuenta con un buen número de individualidades y que ayer ofreció momentos de muy buen juego.

El encuentro comenzó eléctrico, con los dos equipos buscando la espalda de las defensas contrarias. Así, en los dos primeros minutos de juego, Álex Fernández gozó de dos ocasiones ante Cortegoso gracias a su velocidad. En el lado contrario, era David el que conseguía superar a la defensa aurinegra, pero su centro al corazón del área no lo remataba Martín a puerta vacía en fuera de juego. Los dos equipos trataban de hacerse con el control del balón y de buscar el pase que superase las líneas rivales, un escatimar en intensidad y presión.

El duelo estaba siendo muy parejo y vistoso, con los dos equipos tratando de ser verticales a través del dominio del balón, aunque faltaban las ocasiones claras, tan solo alguna internada por banda de Moncho por los locales y de Iano por los visitantes, pero ninguno de sus centros encontró rematador.

La ocasión más clara llegó en el 32 y fue para los visitantes. Iago robó un balón, filtró al espacio para Nelson, que sorteó a varios defensas antes de cedérsela a Félix, pero el disparo del centrocampista redondelano se fue rozando el larguero de la meta defendida por Roberto Pazos. El Choco parecía llegar más entero al tramo final de la primera parte y tenía en Nelson un auténtico incordio para la defensa aurinegra. En el minuto 40, superaba con un regate espectacular a su par y obligaba a Roberto Pazos a desviar a córner su disparo. El veterano meta cambadés volvía a evitar el tanto en un disparo de Alberto que desviaba con muchos apuros. Los locales sufrían pero encontraron el premio del gol en una jugada a balón parado. Era el minuto 43 y Hugo Soto descolocó con un amago a toda la defensa redondelana, y cuando sacó se la puso en el sitio exacto a Álex Fernández para que fusilase a Cortegoso a placer. Antes del descanso, el Choco pudo empatar de la misma forma, pero el remate de Iano fue excesivamente cruzado.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con un saque de falta lateral que remató mal Iano. El Choco se hizo con el control del partido ante un Ribadumia que defendía muy ordenado, dejando muy pocas fisuras atrás. Nelson encontró esa fisura en el 53, pero tras controlar totalmente solo delante de Roberto Pazos, elevó demasiado la pelota. Martín, Iano, ... , las ocasiones se sucedían ante la meta de Roberto Pazos, pero los visitantes no eran capaces de traducir su dominio en goles.

Pudo sentenciar el Ribadumia en un centro de Monchito al que no llegó Hugo Soto tras ser superado Cortegoso. Un error de Cheri al dejar pasar un balón que debía despejar por ser el último hombre, permitió a Martín robarle la cartera y plantarse ante Roberto Pazos, al que batió de tiro cruzado para establecer el empate. Pudo ser peor, ya que tan solo un minuto después, el meta del Ribadumia tenía que meter una mano milagrosa a un disparo lejano de Óscar. El tanto espoleó todavía más a los visitantes

Pero al igual que en la primera mitad, cuando peor lo estaba pasando el Ribadumia, Samu cometió un penalti tan inocente como claro sobre Hugo Soto que el delantero aurinegro no desaprovechó para establecer de nuevo la ventaja en el marcador. A partir de ese momento, el Ribadumia controló sin grandes apuros las envestidas del Choco para sumar su segunda victoria.

Luis Carro // Entrenador del Ribadumia: “Estos puntos nos permiten trabajar con tranquilidad”

El técnico del Ribadumia, Luis Carro, se mostraba ayer muy orgulloso de su equipo por el “terrible esfuerzo físico que hizo, tratamos de crecer a través de las jornadas haciendo una pretemporada que no pudimos realizar, y si lo hacemos sumando de tres en tres puntos, mucho mejor”. El equipo aurinegro mantiene la racha que le llevó al ascenso la pasada campaña. En esta suma tres victorias consecutivas (una de copa y dos de liga), pese a estar todavía en trabajo de formación. “Estos puntos nos van a permitir seguir trabajando con cierta tranquilidad, porque ya no nos los quita nadie. Los aurinegros marcaron cuando más sufrían en el partido, algo muy similar a lo ocurrido la semana anterior con el Ourense CF. “Esto nos pasó la semana pasada, una de nuestras ideas es crecer en lo ofensivo desde el aspecto defensivo. Hemos hecho un buen trabajo defensivo estas jornadas, aunque hoy igual concedimos más situaciones de área de las que deberíamos, pero estábamos ante un muy buen rival; estamos contentos con el esfuerz”, explica.