Llega la cuarta jornada de la temporada y con ella el tercer derbi autonómico para el Cortegada. Será en esta ocasión el que libre esta tarde ante el Celta (18:30 horas) en el pabellón de Navia.

El duelo ante las viguesas se presenta como un test de fuerza para el equipo de Rubén Domínguez. Será el segundo desplazamiento del curso y las malas sensaciones del primero, concretamente el realizado a Ferrol, se pueden enjugar en buena medida con un triunfo en Vigo. No obstante, el equipo dirigido por Cristina Cantero es uno de los que también están en todas las quinielas para optar a la pelea por el ascenso.

En lo que respecta a la estructura de equipo de rival de las vilagarcianas, la presencia bajo tableros de Maja Stamenkovic se ha destapado en los dos primeros encuentros como el ancla ofensiva. En cuanto a números individuales no existe ninguna duda respecto a su importancia merced a sus 18,5 puntos y 7,5 rebotes.

Rosemarie Makeba se perfila como otra de las claras referencias para la defensa del Cortegada. Una jugadora que también ha aportado 15 puntos por partido hasta la fecha en base a unos excelentes porcentajes. La alero Celia García es otro de los bastiones del juego de las viguesas con más de 30 minutos de juego en los que ha mostrado su capacidad con 16 puntos en cada uno de esos dos encuentros además de 7,5 rebotes.

Llega el Celta a la cita con el objetivo de sumar su tercera victoria después de imponerse a Rosalía y a Arxil mientras que el Cortegada buscará su segunda victoria del curso después de la lograda la pasada jornada en Fontecarmoa ante el Maristas coruñés. Precisamente el buen juego mostrado en ese encuentro es el punto de partida sobre el que Rubén Domínguez quiere cimentar el asalto al coliseo celeste.

La defensa y el dominio del rebote fueron las dos bazas explotadas para estrenar el casillero de triunfos y las que se deberían mantener innegociables ante un rival que tiene una mayor rotación y, por consiguiente, la posibilidad de imponer un mayor ritmo de juego siendo además el equipo con mejores porcentajes de acierto hasta la fecha.