Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Asmubal tiene en el Camargo un desafío

El primer equipo masculino meañés arranca la Primera Autonómica ante el Culleredo

Quinta jornada de liga en que el Asmubal viaja a Cantabria para medirse, mañana domingo a las 12 horas en el pabellón Pedro Velarde, al Camargo cántabro.

Luis Montes contará en principio con todo el plantel, incluida una Lara Castro que no pudo estar el pasado fin de semana ante el Gijón. Esta vez les espera un equipo con vida pareja al meañés, no en vano militara en la División de Plata Nacional hace unos años coincidiendo con la primera participación meañesa en la categoría, y ambos retornan ahora con el ascenso.

“Será una lucha de estilos, dado que el Camargo es un equipo veterano, con varias jugadoras por encima de los 30 años, tres de ellas incluso con más de 40, y que abogan por el ataque posicional y la ralentización del juego, madurando mucho cada jugada. En cambio, nosotros tenemos que optar por tratar de imponer el nuestro, que es más dinámico, más rápido, tirando del contragolpe y hacer correr al rival”, apunta el técnico del Asmubal.

Incide además en aprender de la derrota del pasado fin de semana ante el Gijón y tiene claro que “la clave será una defensa férrea y mostrar un ataque dinámico, buscando correr en transiciones rápidas, que fue lo que logramos hacer ante el Gijón en la parte final, ya a la desesperada, pero que daba sus frutos”. La constancia y el evitar las lagunas de concentración en algunos momentos será decisivo en un partido que se augura igualado.

Empatados Carmargo y Asmubal en la octava y novena plaza, con una sola victoria en cuatro jornadas, los dos llegan con la sensación de ser de la misma liga. Y es que las cántabras se presumen como un rival directo en liza para escapar el descenso.

Por otro lado, el Asmubal Aquitania masculino se estrenará mañana en Primera Autonómica visitando al Culleredo (12.30 horas). Encuadrado en un grupo ahora de seis equipos, midiéndose, amén de los coruñeses, al Lavadores, Pontedeume, Seis do Nadal y Camariñas, su objetivo es clasificarse entre los tres primeros para quedar fuera de la quema por evitar el descenso.

La novedad mañana en la competición gallega será la de jugar con mascarillas de competición, prenda homologada y obligatoria para poder jugar ligas autonómicas.

El Rasoeiro no competirá

El Rasoeiro de O Grove renuncia a la competición ante la situación del covid. El club, reunido con socios y padres de los equipos base, adoptó la resolución de no sacar esta temporada equipo alguno en competición, por cuanto ha decidido que primará la seguridad. El entrenador del Rasoeiro sénior masculino, Pablo Filgueira, reconocía que “la nuestra era una decisión prudente, hasta que la situación se aclare. Eso sí, el equipo, y también la base, seguirá entrenando en el pabellón, primando las burbujas a fin de minimizar riesgos”.

Compartir el artículo

stats