La UD Ourense será el próximo rival al que se enfrentará el Arosa, un equipo que, al igual que los arlequinados, está llamado a pelear por los primeros puestos de la clasificación. El equipo que dirige Fernando Currás llega al encuentro que se va a disputar en el campo de O Couto en la misma situación que los arlequinados, tras sufrir una derrota por la mínima ante el Alondras. Currás reconocía ayer que “en esta pretemporada y temporada atípica que nos ha tocado vivir no nos ha quedado otra que adaptarnos; nos ha costado mucho entrenar en condiciones, pero fuimos trampeando como pudimos, con entrenamientos en grupos reducidos e individuales”. No en vano, la ciudad de Ourense se encuentra en Fase 3 a causa de la Covid-19, una situación a la que no es ajena el club. “Afortunadamente, ningún jugador se ha visto afectado directamente por la enfermedad, pero sí han visto como personas próximas la han sufrido y eso no sha limitado en alguna ocasión”.

La UD Ourense es un club diferente. Nacido de las cenizas del antiguo Ourense hace una apuesta por jugadores veteranos que militaron en ese club y por jóvenes valores de la cantera ourensana. “Tuvimos varias incorporaciones de jóvenes que acaban de salir de juveniles o están en su segundo año sénior, es una filosofía del club, que entiende que debemos sostener nuestro crecimiento sobre ellos y sobre veteranos identificados con la idea y con esta entidad”. Para el encuentro del próximo domingo, Currás tiene muchas dudas ya que cuenta con un buen número de jugadores que arrastran molestias debido a la atípica pretemporada que han realizado, en la que apenas han podido disputar encuentros y realizar entrenamientos con todo el grupo. Entre esas dudas se encuentra el exarlequinado Cabanyes, así como Irago o Viti entre otros. “Cada día es una incógnita a causa de la pandemia, y eso creo que lo podemos acusar en este inicio de temporada”.

En lo que respecta al rival, Currás no duda en alabar el trabajo de Rafa Sáez al frente del equipo arlequinado. “Las cosas no le han salido bien en el primer partido, pero creo que cualquier entrenador de esta categoría metería al Arosa como uno de los aspirantes a estar arriba”, indica. Insiste en que el Arosa ha conseguido mantener gran parte del bloque, “un bloque que es muy fiable porque se sostiene en individualidades muy importantes y que cuenta con un técnico, Rafa Sáez, cuya idea colectiva es una marca esencial en todos sus equipos”.

A nivel individual, Currás no duda en señalar a Pedro Beda como uno de los grandes peligros del Arosa: “Si no es el mejor delantero de esta categoría, está muy cerca de serlo, es una amenaza constante para todas las defensas por su capacidad para aguantar el balón, combinar con la segunda línea y rematar cualquier balón, a ello se suma la calidad de jugadores como Javi Otero o Julio Rey entre otros, que siempre ofrecen un nivel de juego muy alto”.

Fernández destaca el bloque del Ribadumia

Gonzalo Fernán