Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto/Fútbol

Vilagarcía le da la bienvenida al deporte

El Cortegada y el Atlético Arousana juegan esta tarde en Fontecarmoa y A Lomba tras más de siete meses

Las jugadoras del Cortegada tendrán esta tarde como rival al Maristas coruñés en Fontecarmoa.

Las jugadoras del Cortegada tendrán esta tarde como rival al Maristas coruñés en Fontecarmoa. // I. Abella

El deporte de competición oficial vuelve a Vilagarcía más de siete meses después. El covid se ha encargado de parar cualquier liga y solo algunas de ellas, las referidas al ámbito nacional, han podido reanudar la marcha con nuevos cursos que han tenido que adaptarse a unos protocolos innegociables.

Es el caso del Cortegada que esta misma tarde podrá jugar en Fontecarmoa (19.30 horas) ante el Maristas de A Coruña después de someterse a unos test de antígenos a lo largo de la semana. Una vuelta a casa que se verá condicionada por la obligada limitación de aforo en Vilagarcía pues solo 60 espectadores podrán acceder al interior del recinto.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Rubén Domínguez tiene la difícil papeleta de lavar su imagen después de la derrota sufrida en Ferrol la pasada semana por 65 puntos de diferencia. Si bien los proyectos actuales de ambos clubes nada distan de parecerse en algo, lo cierto es que la plantilla quiere recuperar las mejores sensaciones posibles después de tres partidos -dos de pretemporada y uno de liga- saldados con derrotas.

En esta ocasión, el rival será nuevamente un equipo gallego. Un Maristas de A Coruña que vuelve a la categoría con las mismas señas de identidad que en su última experiencia en Liga Femenina-2, es decir, una plantilla joven e íntegramente coruñesa que tendrá en la permanencia su razón de ser.

En esta ocasión le tocará al Cortegada ejercer de favorito con la precaución del buen partido realizado por el Maristas, pese a la derrota en su debut ante el Arxil.

Compartir el artículo

stats