El Ribadumia ha recuperado el cuño de equipo de Tercera División. Todo ello en unas condiciones muy particulares en las que incluso se encuentra la postura del club en contra del arranque de la competición. Solventada ya esa cuestión toca ahora iniciar la pelea por el objetivo de una permanencia que se ha puesto más cara que nunca puesto que serán ocho los equipos que pierdan la categoría.

- En medio de muchas dudas, la única certeza es que el domingo en O Couto empezará a rodar el balón. Llega la hora y a todos parece cogerle con prisas.

- La verdad es que sí. Nosotros vamos mejorando cada día, pero muchísimo más despacio de lo que nos gustaría. Estamos un poco mejor que la semana pasada, pero estamos pagando las consecuencias de una pretemporada tan atípica. El partido del domingo pasado nos vino muy bien, aunque todo fuese en unas circunstancias tan anómalas. Tenemos a mucha gente con molestias y estamos deseando que se empiece a hablar solo de fútbol.

- Uno de sus fichajes, Pablo González, renunció a competir esta temporada. Es de entender que la composición del equipo se ha visto afectada.

- Somos 21 jugadores a la espera de que Cerqueiras se pueda incorporar con la temporada lanzada. En ciertas zonas vamos un poco justos, sobre todo en la parte de atrás porque la baja de Pablo nos trastocó bastante. Hemos podido incorporar a dos jóvenes como Brais y Óscar Martínez que nos suben el nivel de calidad en zonas que no eran las más debilitadas, pero no podíamos renunciar a tener algo más con sus fichajes.

- Todo ello en un año en el que todo es una incógnita, con un número de descensos exagerado y en medio de una situación que solo hace pensar en inestabilidad.

- Todo es muy extraño. Incluso a nosotros nos cuesta activarnos y centrarnos solo en lo deportivo. También la liga es muy diferente a lo que es una competición al uso. Habrá muchos partidos de cercanía y nosotros estaremos en un grupo terrible en cuanto a competencia. A todo eso hay que sumarle que vamos a pelear por la salvación con un sistema de competición que te obliga a estar al 100% desde el inicio para poder encarrilar el objetivo. Cualquier derrota te reduce el margen de error una barbaridad y enlazar una mala racha puede ser definitivo al irte a la segunda vuelta con todo lo que hayas hecho, bueno o malo, en la primera.

- Los partidos en A Senra quizá vayan a ser más importantes que nunca.

- No sé como va a quedar el tema del aforo y ese tipo de cosas, pero los partidos en casa van a ser claves. Además nosotros nos sentimos muy cómodos en A Senra y necesitamos mucho el apoyo de la gente. Creemos además que es un año para que todos tratemos de disfrutar lo máximo posible de la Tercera División por lo mucho que ha costado llegar y lo difícil que está todo.