Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ribadumia sigue en su escepticismo

El club jugará pese a no compartir la decisión de arrancar la liga en la actual situación

El equipo aurinegro debutará en Ourense donde tendrá que extremar las precauciones sanitarias. // X.A.

El Ribadumia será uno de los 24 equipos que el próximo fin de semana arrancará la liga en Tercera División. Así lo ha decidido el club tras la reunión celebrada en la noche del martes en la sede compostelana de la Federación Gallega de Fútbol, si bien el convencimiento en el fluido desarrollo de la competición es más bien escaso.

Antonio Serantes, presidente de la entidad de A Senra, reconoce que "la Federación está poniendo todo lo que puede estar bajo su control para que se pueda jugar, pero continúan muchas dudas sobre todo en lo que depende al riesgo que corremos por participar".

La opinion del Ribadumia, verbalizada por su propio presidente en la reunión, era en contra al inicio de la competición. "No nos convence el que haya un mayor apoyo económico para todo el protocolo médico porque la principal premisa del Ribadumia era no empezar por la situación de la pandemia. Lo que nos preocupa no es el gasto sino el riesgo para la salud de los miembros del Ribadumia y de sus familias".

No pasó por alto el doctor Serantes el que muchos clubes cimentaban su preocupación en el aspecto económico. En ese sentido, el que la Federación vaya a sufragar la mitad de los test de antígenos que se llevarán a cabo así como lo relativo a la nueva figura del jefe médico, ha sido determinante para la anuencia de muchos clubes al arranque de la Tercera División.

Una de las dudas en el caso del Ribadumia se centran en el periodo que separará la realización de los tests -dos al mes- y el consiguiente riesgo de contagio durante esos tramos. En esta línea, Antonio Serantes espera que "todo lo que pueda suceder esperemos que sea lo menos posible y que se pueda actuar lo antes posible para activar los aislamientos y que nada pase a mayores".

El primer partido del Ribadumia será precisamente en Ourense, ciudad confinada actualmente. En esta línea el presidente sostiene que "parece ser que estamos autorizados a poder entrar en la ciudad y jugar el partido. Así lo haremos, pero está claro que no las tenemos todas con nosotros y habrá que extremar las precauciones".

Compartir el artículo

stats