Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Álex Cobo completa al Arosa

El guardameta catalán llega desde las filas del Deportivo B, donde ha militado las cuatro últimas temporadas

Álex Cobo (centro) durante la presentación de ayer.

Álex Cobo (centro) durante la presentación de ayer. // Iñaki Abella

Al Arosa le faltaba una pieza para completar el puzzle de su plantilla, y esa pieza llegó ayer a A Lomba. Se trata del guardameta Álex Cobo, de 25 años y 1,84 de estatura, que vendrá a competir por un puesto en el once con Manu Táboas, titular indiscutible en la portería arlequinada en los últimos años. Álex Cobo llega a Vilagarcía tras formarse en su etapa juvenil en la Damm, Nástic y Atlético de Madrid, antes de dar el salto en sénior a la Unió Sportiva Lleida. Desde allí viajó de Cataluña a Galicia para enrolarse en las filas del Deportivo B, donde ha estado jugando las últimas cuatro temporadas, siendo el meta titular del filial herculino y llegando a entrenar con el primer equipo.

Cobo, que se desvinculó del Deportivo y se estaba entrenando en solitario, se decidió por la oferta del Arosa porque "es un equipo con una gran dimensión dentro de Galicia, por eso espero aportar para que el club pueda conseguir sus objetivos". El meta catalán reconocía en la rueda de prensa que no guarda buenos recuerdos de sus visitas a A Lomba, donde "jugué en varias ocasiones y no gané ninguna, sufriendo mucho en todas ellas". Cobo es consciente de que se va a encontrar con una dura competencia en la portería arlequinada, algo que no teme ya que "en todos los equipos que he jugado siempre me he encontrado con grandes porteros y he tratado de aprender de todos ellos, estoy dispuesto a mejorar siempre".

El presidente de la entidad, Manolo Abalo, reconocía ayer que la llegada de Álex Cobo colma las aspiraciones del club ya que "queríamos contar con dos porteros de calidad, porque puede haber lesiones y sanciones".

La presentación se celebró en O Churrasco de Rubiáns, restaurante conocido por sus cocidos y que, a partir de ahora, destinará un euro de cada uno de ellos a colaborar con el Arosa. La escuadra arlequinada se medirá hoy, a partir de las 19.00 horas al Bergantiños, una importante piedra de toque a tan solo una semana del inicio de la competición liguera.

Compartir el artículo

stats