Con solo decir que Jéssica Bouzas es junto a Rafa Nadal los únicos españoles todavía en liza en Roland Garros ya sirve para darse cuenta de la magnitud de la hazaña todavía sin rubricar de la tenista vilagarciana.

Formando pareja en el dobles júnior femenino junto a la uruguaya Guillermina Grant, Jéssica Bouzas Maneiro se ha clasificado ni más ni menos que para las semifinales de un Grand Slam como el de París. Un enorme mérito no exento para nada de sufrimiento como el que tuvieron que padecer ayer por la tarde para superar a la pareja bielorrusa formada por Dmitruk y Kolodynska. El marcador final lo dice todo 6/3, 6/7 y 10/8 en un desempate agónico y que tuvo contra las cuerdas a la pareja gallego-uruguaya en más de una ocasión.

Tras un primer set más a favor de Bouzas y Grant, la igualdad fue extrema en el segundo. Hubo que recurrir a un súper tie break que se resolvería en favor de la pareja que alcanzase primero los 10 puntos realizados. Todavía acusando el golpe anímico del desenlace del segundo set (6/7), Grant y Bouzas se llegaron a poner con un 0-4 en contra. Cuando más complicado parecía todo, lograron responder con otros cuatro puntos consecutivos y empatar. Luego fue el turno de sus rivales con otra serie de tres tantos para un peligroso (7-4). A base de breaks y de agarrarse a la pista, la remontada fue épica ganando seis de los siete puntos definitivos para terminar llevándose el pasaporte a las semifinales de París con un último parcial de 10/8.

Y hoy esperan sobre la tierra batida parisina las rusas Maria Bondarenki y Diana Shnaider. Máxima exigencia con el premio de poder acceder a una final de Grand Slam.