La participación del Club Xadrez Fontecarmoa en el Campeonato de España de Primera División está rompiendo todos los pronósticos iniciales. Llegados a Padrón con el único objetivo de lograr la permanencia en la categoría, su buen hacer les ha llevado a certificar su reto con solidez suficiente como para optar ahora a una plaza el próximo curso entre los ocho mejores clubes del país.

Ayer tocaba medirse al Xadrez Ourense y la victoria también cayó del lado vilagarciano ante el que era el segundo equipo en el ránking por un marcador definitivo de 3,5/2,5 y que remató el triunfo de Héctor Laiz sobre el que fuera campeón de España, David Lariño.

Julio Suárez firmó tablas en el primer tablero con el internacional Iván Salgado mientras que Roi Reinaldo superó al italiano Sabino Brunello, fichado para la ocasión por los ourensanos. Lucas Abal perdió ante David Gómez al igual que Andrea Dorado con el experimentado Martín Gómez Carreño. La última partida en resolverse, con empate en el marcador, fue la de Héctor Laiz que certificó en el apuro de tiempo un triunfo que tenía muy bien encarrilado.

A falta de dos jornadas, el Fontecarmoa ocupa la segunda posición y depende de sí mismo para conservar su lugar, lo que supondría hacerse con una de las dos plazas de ascenso. Por delante les queda Barberá y los zaragozanos del Stadium Casablanca, dos rivales que están en la zona baja de la tabla y que necesitan puntuar para evitar el descenso. Restan dos días de emociones fuertes en Padrón.