- ¿Cuántos desplazamientos tendrá el sénior femenino en División de Plata fuera de Galicia?

- Más de lo previsto. Será una liga de 14 equipos, de ellos 3 asturianos, 3 castellano-leoneses, 2 canarios y 1 cántabro. En total nos esperan 9 partidos fuera.

- Tal y como pinta: ¿se arrepiente de no haber renunciado a la División de Plata?

- Arrepentirnos no, porque es algo que ilusiona muchísimo, máxime para un concello tan pequeño de sólo 5.550 habitantes, que seremos el más chico de todos los que compiten en esta liga. Es una ocasión de oro para una experiencia inolvidable que las chicas, y todos nosotros, retendremos para siempre en la memoria. Estamos trabajando a destajo para encontrar la financiación y para ello hacemos un llamamiento a las pequeñas empresas, a los vecinos que sumen los 25 euros del carnet y para hacer realidad este proyecto. Con humildad, queremos ser embajadores de este pueblo.

- ¿El concello aportará este año un plus para esta aventura?

- De momento no hay nada. Únicamente lo que venía aportando en cursos precedentes. Cierto que hace tres años, con Lourdes Ucha, cuando estuvimos en Plata, cerramos un acuerdo por 5.000 euros para lucir al concello en la camiseta. En esta ocasión lo intentamos verbalmente en junio. A finales de agosto el alcalde nos requirió una documentación que aportamos, pero a día de hoy aún estamos esperando una respuesta.

- ¿Existe un apoyo extra de la Federación Española para los viajes a Canarias?

- Existe un fondo de compensación del que tirarán para aportarnos dinero a los clubs que no toque viajar a las islas, pero únicamente para sufragar los viajes en avión, no más. Pero, eso sí, ese fondo se ha hecho, en gran medida, con aportaciones de los clubes. En definitiva, prácticamente lo que te dan por un lado se lo llevan antes por otro.