Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Arosa iniciará la liga en A Lomba ante el Arenteiro

El Ribadumia visitará al Ourense en la primera jornada de una liga muy diferente

El fútbol en Tercera División está ya a la vuelta de la esquina. En la tarde de ayer se celebró en la sede de la Federación Gallega de Fútbol el sorteo que dictaminó las 22 jornadas que marcarán la primera fase de un calendario que empezará a pasar sus hojas a partir del 16 de octubre para concluir el 21 de marzo.

Todas las fechas van acompañadas este año de un componente de incertidumbre indudable debido a la ausencia de solución definitiva a la pandemia del Covid. De como evolucione la competición y de como se gestiones los casos positivos que puedan aparecer en las plantillas de la categoría, dependerá la posibilidad de que la liga llegue a buen puerto.

En lo que respecta a los equipos arousanos se registrará un doble duelo ante clubes de la provincia de Ourense en la primera jornada. Así, mientras el Arosa debutará en A Lomba ante el Arenteiro, el Ribadumia se desplazará a O Couto donde le espera el Ourense CF.

El duelo entre los dos equipos salinienses se producirá en la décima jornada y será en Vilagarcía para finalizar la primera vuelta una semana después. El Arosa lo hará ante el Alondras en Cangas y el Ribadumia en A Senra ante el Arenteiro.

Cabe destacar que este curso, y debido a la obligada reducción de encuentros, se ha cambiado el formato de competición en Tercera División pasando de la antigua liga regular de 38 jornadas a dos grupos de 12 equipos por distribución norte-sur. Tras las 22 jornadas iniciales los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos pasarán a protagonizar una liga directa arrastrando la puntuación que hayan logrado previamente ante los rivales con los que seguirá compartiendo objetivos. Ello hará que no se repitan enfrentamientos en la segunda fase y solo se juegue contra aquellos rivales a los que no se enfrentó en la primera fase. El elevado número de descensos (8) y las tres plazas de ascenso directo animarán la liga.

Compartir el artículo

stats