Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo

David Barreiro representará al Breogán en Szeged

La barbanzana Raquel Dacosta también compite en la cita de la Copa del Mundo

Los representantes gallegos ya se encuentran en la localidad húngara de Szeged para que el viernes se ponga en marcha la Copa del Mundo de Sprint y Paracanoe 2020. La cita internacional que terminará el domingo 27, es la única prueba que se mantiene del calendario, tras la pandemia del Covid 19.

Hasta tierras húngaras se desplazaron un total de nueve deportistas pertenecientes a equipos gallegos. Después de una temporada complicada son varios los palistas que decidieron no competir en este 2020, como Teresa Portela o los componentes del K4 masculino Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

También habrá representación arousana en la cita puesto que el palista David Barreiro, ahora en las filas del Breogán de O Grove, será el representante español en las distancias de 1000 y 500 metros individual. Por otra parte, la barbanzana Raquel Dacosta, del Náutico Pontecesures, tomará la salida en las pruebas C1 500 y 5000 metros.

El conjunto de Tui es el club que más deportistas aporta a la delegación española con cuatro representantes, a los tres anteriormente mencionados, hay que sumar la presencia de la jovencísima Lara Feijoo en la que será su primera participación con el equipo absoluto. Feijóo va a participar en dos pruebas olímpicas como son el K1 200 y el K2 500 metros en la que compartirá piragua con la asturiana Miriam Vega.

Compartir el artículo

stats