Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Veloso cierra con un cuarto puesto en la general el Trofeo Joaquim Agostinho

Buenas sensaciones a una semana de iniciar la Volta a Portugal

Gustavo César Veloso durante una de las etapas en Portugal. // FDV

A solo una semana del comienzo de la Volta a Portugal, la disputa del Trofeo Joaquim Agostinho ha dejado muy buenas sensaciones en Gustavo César Veloso tras dos etapas marcadas por la exigencia del recorrido.

Los 145,2 kilómetros de la segunda y definitiva etapa de ayer entre Curcifal e Carvoeira sirvieron para darle el amarillo final al luso Frederico Figueiredo. Los 13 segundos en los que aventajó en meta a Luis Mendonça le sirvieron para arrebatarle el amarillo y ganar esta 43ª edición de la Clásica de Torres Vedras.

En un recorrido que terminaba en alto, concretamente en el parque eólico de Carvoeira, Gustavo César Veloso entró en la cuarta posición en la línea de meta a solo 15 segundos de Figueiredo. El vilagarciano del W52-FC Porto fue capaz de mantener en las posiciones cabeceras en las dos etapas disputadas para terminar en la cuarta posición de la clasificación general definitiva quedándose a 25 segundos del tiempo del vencedor de la prueba.

Por su parte, Ángel Sánchez Rebollido también completó una buena edición. Su segunda posición en el Gran Premio de la Montaña demuestra su actividad durante los trayectos y su buen momento de forma de cara a su inminente debut en la Volta a Portugal. En lo referente a la clasificación general el cambadés del Miranda/Mortagua finalizó en el puesto 29º a 1 minuto y 17 segundos del líder.

La gran cita lusa arrancará el próximo domingo día 27 para llegar a su término en Lisboa el 5 de octubre.

Compartir el artículo

stats