Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

Plata y bronce vilagarcianos en el campeonato gallego de aguas abiertas

Participantes en el campeonato gallego. // FdV

Los nadadores del Club de Natación e Salvamento Vilagarcía, Yago Vicente y Tania Balado, hicieron pódium en el IV Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, que se celebraba este pasado domingo en el embalse Pontillón do Castro en Verducido. Se disputaba en la modalidad de contrarreloj, sobre una distancia de 1.000 metros para la categoría alevín y 2.000 para el resto.

Fue en el alevín masculino nacidos en 2007 que el nadador vilagarciano Yago Vicente se hizo con la medalla de bronce cuajando una gran participación. Y en la modalidad máster, de más 30 años, fue la vilagarciana Tania Balado la que hizo lo propio, consiguiendo en su caso una meritoria presea de plata.

La otra cara positiva fue el nutrido plantel que reunió el Club de Natación e Salvamento Vilagarcía, que acudió a las cita con 16 nadadores, y que le hicieron cosechar como club una novena plaza por equipos, de un total de 23, en un Gallego de Aguas Abiertas que congregó a 320 nadadores.

Amén de los mencionados, en alevines, la vilagarcina Laura Touceda clasificó undécima, Irene García duodécima en féminas, y en la modalidad masculina, Pedro Costas fue décimo cuarto. En infantiles, chicas, Karolina Cascón obtivo la 20º plaza, Andrea García las 22º y Aroa Suárez las 23º; y en chicos Alejandro Abalo clasificó 20º, Santiago Carballa, 23º, y Arturo Ante 31º. En junior 1, Daniel Vicente obtuvo la posición 16º y Ángela López la 22º; y en junior 2, Javier Galbán.

Compartir el artículo

stats