Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Martín Rey se mantuvo en liza hasta los tres últimos kilómetros del recorrido

Llegó en el puesto 41 - El vilagarciano participó por primera vez en la carrera

En su primer año de junior el ciclista vilagarciano Martín Rey acabó ayer el Campeonato de España junior y máster en la posición número 41, entrando como primero del segundo grupo que clasificaba a 57 segundos del grupo puntero, que decidió la prueba al esprín imponiéndose el valenciano Juan Ayuso, que hizo buenos los pronósticos.

Martín Rey reconocía que "fue una carrera muy nerviosa, donde colocarte mal en el pelotón podía dejarte cortado y fuera de control". "En la última vuelta, en la subida al Puig de Randa, una cumbre que estaba 3 kilómetros, que me quedé un poco cortado en un estrecho. Reaccioné para intentar cogerlos, pero justo cuando estaba a punto de conectar vino el arreón delante, al pie del alto y, de ahí en adelante, todo bajar, luego un último llano y fue ya imposible. Pero me voy con un buen sabor de boca de haberme mantenido en carrera y haber estado ahí casi hasta el final.

La dureza del circuito hizo que la carrera de 132 kilómetros se convirtiera, en parte, es una prueba de eliminación, dejando reduciendo aquellos 130 ciclistas el pelotón a 79 que entraron en meta al final. Una criba que afectó al otro vilagarciano, Ismael Rodríguez que se quedó cortado en un montanera por efectos de una caída y que le impidió conectar. El pelotón tenía su ley y cuando los descolgados se quedaban con más de cuatro minutos eran eliminados al quedar fuera de control, situación que afectó al otro junior arousano. La carrera se decidió al esprín en la que impuso su condición de favorito Ayuso, que fue el primero que trató de irse.

Compartir el artículo

stats