Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Inquietud de los cuatro arousanos por el inicio de liga

Los grovenses tienen en Monte da Vila su primer contacto con el césped - A estas alturas esperan instrucciones concretas

Escena protagonizada por uno de los integrantes del Amanecer de O Grove. // Muñiz

Los arousanos de Primera Autonómica afinan planteles, aún sin mucho movimiento, en espera de que se defina la fecha del arranque liguero que determinará la Federación Gallega. Los presidentes consultados reconocen estar pendientes de una directrices federativas que lleguen esta próxima semana o, a la sumo, en la siguiente. Teniendo en cuenta que el compromiso es que la Federación conceda 5 o 6 semanas de pretemporada, todo apunta a que esta liga no comenzaría hasta la segunda quincena de octubre.

De los cuatro arousanos en esta liza -O Grove, Amanecer, Dena y Zacande- tan solo la USD grovense será mantendrá un tibio primer contacto con el césped. Lo hará el martes en Monte da Vila a las 21 horas, tirando de protocolos: registrar nombre y datos de cada jugador que haga uso de instalaciones, acceso con mascarilla, higienización y luego, ya en el campo y sin mascarilla, trabajo individual manteniendo las distancias.

El presidente de la USD. Moncho Míguez reconoce que "nos movemos, como todos, en un momento de mucha indecisión". "En principio -explica-, en O Grove la posición del Concello era empezar a permitir a inicios de septiembre los primeros entrenamientos en instalaciones deportivas municipales, pero los cuatro casos de Covid, que luego fueron a ocho, hizo que el Ayuntamiento se tornara más reacio". "Aún así -agrega-, en una última reunión mantenida estos días entre representantes de clubes y el concello, llegamos a una entente para empezar a abrir instalaciones, pero con la lógica cautela, cumpliendo protocolos a fin de minimizar riesgos". En la situación que impera Míguez explica que "nuestra posición es iniciar esa toma de contacto sólo con el equipo sénior. Los de la base tendrán que esperar".

Por su parte el Unión Dena, pese a ser el el titular del campo de As Cachizas, mantiene parada su actividad. "Estamos a esperas de lo que dicte la Federación -apunta el presidente José Cacabelos Fernández-, de momento no nos movemos, ni con el sénior ni con la base, el campo está cerrado a todos los efectos".

Situación similar la vive el Zacande, en su caso, sobre un campo de titularidad municipal y para el que el concello, de consentir, la haría exonerando el ayuntamiento de responsabilidades. Así lo explica el presidente José Antonio Fariña: "Solo hicimos una reunión con los capitanes, y cancelamos otra con la plantilla, porque entendimos que lo prudente es no precipitarse"

El Zacande es de los que se ha movido para cerrar un plantel que busca aunar veteranía y savia nueva. Así ha incorporado a Pita, jugador del Amanecer, que llega para fortalecer la zaga aportando experiencia. A él suma la llegada se seis más, en su mayoría jóvenes del filial del Ribadumia dispuestos foguearse en el Zacande: Álvaro (portero), Samuel (central o lateral izquierdo), Pedro (lateral), Manu (mediocentro) y Roi (delantero).

Compartir el artículo

stats