El fin de semana del selectivo que se disputa en Verducido, a modo clasificación para la Copa del Mundo 2020 de Szeged (Hungría) en la modalidad de esprín, se ha saldado hasta ahora con dos finalistas arousanos, pero que no hallaron billete para la cita.

Ayer sábado en el C-1, 1.200 metros, la cambadesa María Pérez Aragunde, palista del Náutico O Muiño (Ribadumia), hizo un cuarto puesto con un registro de 52,400 segundos, en una semifinal apretada, donde las cuatro primeras clasificaron en el margen de 2,5 segundos. Su tiempo le valió un puesto en la final A, en la que remaba justo dos horas después, y que saldó con una quinta plaza entre las nueve embarcaciones. En esta ocasión registró 52,400 segundos, en una final donde el triunfo y el billete para Szeged se lo llevó la palista Piragüismo Aranjuez, María Corbe.

Un día antes, la pareja del Breogán, conformada por cangués David Barreiro y el madrileño Noel Domínguez, acabó en un tercer puesto en la final del C-2, 1.000 metros. Los dos tienen su nueva cita -la última de los arousanos- hoy domingo en que competirán en la final del C-1, 1.000 metros. Será a las 9 de la mañana en la primera regata del día, con calle 4 para Noel Domínguez y 6 para David Barreiro.

Por su parte satisfacción en el Breogán por alcanzar un hito en el número de licencias tramitadas, pese a la situación del Covid, y que para esta temporada reunirá un total de 148 palistas.