Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Fontecarmoa se cita con su propia historia

El club vilagarciano debutará en la Primera División tras su ascenso el pasado año

El Xadrez Fontecarmoa debutará en 1ª División este mes de septiembre. // Noé Parga

El Clube Xadrez Fontecarmoa tiene este mes una cita con su propia historia ya que va a debutar en la 1ª División Nacional en el torneo de equipos que se va a disputar entre los días 11 y 17 en la localidad coruñesa de Padrón. Los vilagarcianos parten con el objetivo de mantenerse en la categoría, explicaba ayer Julio Torrado, aunque son conscientes de que no va a resultar una tarea sencilla por la calidad con la que cuentan el resto de equipos participantes. "Este año ha sido muy extraño porque no se han celebrado torneos para calibrar como nos encontramos nosotros y nuestros posibles rivales, pero nuestra intención es sorprender y mantenernos", explica el vilagarciano.

El equipo con el que va a competir la escuadra vilagarciana está prácticamente diseñado a falta de alguna posible incorporación, que todavía no está descartada. Será el formado por Julio Suárez, Roi Reinaldo, Lucas Abal, Héctor Láiz, Andrés Rodríguez, Julio González, Julio Torrado, Dan Cruz y Andrea Dorado, que resultó clave en el ascenso obtenido el pasado año. La incógnita está en qué ajedrecistas van a representar a los ocho clubes a los que se van a enfrentar ya que "todavía no se han publicado los nombres y todos los equipos acostumbran a incorporar jugadores para afrontar un torneo que acostumbra a ser muy competitivo".

La celebración del torneo en Padrón también es un gran beneficio para el club, ya que "podemos minimizar los gastos en los desplazamientos, algo que se agradece en una temporada como la actual". Los vilagarcianos serán, junto con el Xadrez Ourense, la única representación gallega entre los ocho equipos de la 1ª División, un lugar que "muy pocos equipos de la comunidad autónoma han conseguido alcanzar".

La situación sanitaria preocupa en el seno del club, aunque, en principio, "la previsión es que se va a jugar y nosotros trabajamos con esa única posibilidad, por lo que estamos preparando y entrenando situaciones de partida con las que nos podemos encontrar durante la competición". Además, la seguridad "está garantizada a través de un importante protocolo diseñado por la Federación".

Compartir el artículo

stats