Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Tres grovenses camino de Szeged

García, Domínguez y Barreiro preparan el selectivo de Verducido

Noel Domínguez y David Barreiro, en una competición de C-2. // FdV

Tres palistas del Breogán de O Grove se encuentran preparando el selectivo que abre las puertas a participar en la Copa del Mundo de Szeged para formar parte del combinado nacional que se desplazará a tierras húngaras a finales de septiembre. Se trata de Natalia García, Noel Domínguez y David Barreiro.

La primera participará en el K-2 500, donde formará pareja con la palista vasca Begoña Lazcano, y también lo hará en el K-1 200. Por su parte, Noel Domínguez y David Barreiro formarán un C-2 que buscará plaza en la distancia de los 1.000 metros. Los dos, a nivel individual , participarán en el C-1 1.000 hombre.

El selectivo se va a disputar entre el viernes y el domingo en aguas del Complexo Deportivo David Cal de Verducido, donde se procederá a la selección de los palistas que formarán parte de la selección nacional que participará en la Copa del Mundo. Este torno se disputará entre el 24 y el 27 de septiembre. El objetivo de los tres grovenses es clasificarse para una de las pocas pruebas internacionlaes que se van a disputar esta temporada debido a los problemas sanitarios que ha causado el coronavirus en todo el mundo. De hecho, algunas de las más importantes de este año se han visto suspendidas o aplazadas ante la imposibilidad de viajar entre países.

Compartir el artículo

stats