La Escola de Atletismo de Cambados-Seguros Noval se quedó muy cerca de conseguir una medalla en los campeonatos galledos de atletismo sub-18 que se disputaron el pasado fin de semana en la pista de Elviña, en A Coruña. El club de la villa del albariño se desplazó hasta A Coruña con cuatro participantes con el objetivo de pelear por quedar lo más arriba posible en las pruebas que disputaban.

Alicia Noya Santos participó en las pruebas de 100 metros lisos y lanzamiento de peso. En esta última modalidad alcanzó una distancia de siete metros y 20 centímetros, lo que la acabó situando a un único paso del podio, al quedar clasificada edn la cuarta plaza.

También participaron en los 100 metros lisos Paula Rial Rivas y Candela Castro Padín, consiguiendo esta última su clasificación para la final. En ella, la cambadesa alcanzaría un más que meritorio séptimo puesto. Candela Castro también participó en los 400 metros lisos donde se quedaría a las puertas del podio, al finalizar en la cuarta plaza de la clasificación a tan solo 20 centésimas de la medalla de bronce.

En cuanto a la categoría masculina, Borja Rodiño Castro compitió en los 400 metros lisos, donde realizó una marca de 57:04, lo que le dejó como séptimo clasificado en esa prueba. Desde el club valoran de forma positiva los resultados.