Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Talento arousano en el Campeonato de España

Los vilagarcianos Rodríguez y Rey, entre los seleccionados para Lluchmajor

Isma Rodríguez y Martín Rey, en la disputa de la Challenge Rías Baixas de febrero. // Cedida

Los vilagarcianos Isma Rodríguez y Martín Rey formarán parte del equipo júnior gallego que, el próximo 4 de septiembre, lucha por completar un buen papel en el Campeonato de España que se disputa en Lluchmajor, Baleares. Los dos jóvenes ciclistas, pertenecientes al club padronés Cortizo, llamaron la atención del seleccionador autonómico, Guillermo Sande, que los incluyó en la lista de ocho ciclistas que va a desplazar a tierras baleares. Esa lista se completa con Manuel Rodríguez (Bathco), Breogán Diz (Cortizo), Raúl Casalderrey (Farto), Gianni Iannelli (Ciudad de Pontevedra, Miguel Ángel Mera (MMR) y Miguel Rodríguez (Ponteareas).

Los dos jóvenes tendrán que enfrentarse a una carrera en la que deberán completar 134 kilómetros, en un circuito de 33, con unos 1.500 metros de desnivel acumulado, es decir, un recorrido exigente que va a poner a prueba la capacidad de resistencia del pelotón. El gran rival a batir en la prueba de Lluchmajor será Juan Ayuso, que defenderá el título ante el resto de aspirantes.

Los dos ciclistas del Cortizo afrontan la prueba con ilusión, aunque siendo conscientes de la dificultad que va a suponer, sobre todo después de un año tan atípico como el actual, en el que tan solo han competido al máximo nivel en la Vuelta al Besaya de Cantabria. Esta será la segunda prueba al más alto nivel de la temporada, donde se encontrarán con un pelotón muy numeroso y con los nervios de los corredores por querer hacerse un hueco en la cabeza del pelotón y completar un buen papel. Para Rodríguez será el primer Campeonato de España, mientras que Rey disputó uno cuando todavía estaba en la categoría cadete. La prueba, a pesar de las dificultades para entrenar que ha provocado el coronavirus, han estado preparando bien. El más joven de los dos ciclistas, Rey es junior de primer año y afronta con "mucha ilusión" una prueba que le va a servir para aprender y desarrollarse en el mundo de la bicicleta. El propio Rey reconoce que, tras el Campeonato de España, va a resultar complicado que "podamos participar en una prueba de nivel a causa de la evolución del coronavirus", pese a que su equipo, el Cortizo, los ha inscrito en carreras como la de Talavera. Por su parte, Rodríguez también participa con la intención de curtirse en estas batallas, aunque siendo corredor de segundo año "tengo que tratar de quedar lo más adelante posible y para eso hemos estado entrenando en las últimas semanas, ahora ese esfuerzo debemos mostrarlo en la carretera". Los corredores del Cortizo partirán hacia Mallorca en la víspera en compañía del resto de seleccionados, afrontando el inicio de la competición a las 11.00 horas del día 4 de septiembre.

La última referencia sobre su rendimiento deja sensaciones bastante positivas ya que, en una competición de carácter internacional como es la Vuelta al Besaya, Isma Rodríguez finalizó en la 22ª posición, mientras que Rey completó las cuatro jornadas de competición en la 35ª plaza y en la 11ª de su categoría. Los dos afrontaron una prueba de mucha exigencia, como demuestra el hecho de que de los 170 corredores que iniciaron la Vuelta, tan solo consiguieron finalizarla algo más de 60.

Compartir el artículo

stats