Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

O Grove trata de recuperar la actividad deportiva

Cacabelos se reunió con los clubes para perfilar el regreso

El Concello de O Grove ha iniciado una reapertura de las instalaciones deportivas para no dejar de lado a los clubes, especialmente a las categorías inferiores. Es por ello que, el pasado miércoles, se mantuvo un encuentro con los representantes de las diferentes entidades y el alcalde, José Antonio Cacabelos. Lo más positivo del encuentro estuvo en el hecho de que la prioridad de todos "es la seguridad". Partiendo de esta premisa, la siguiente preocupación es el hecho de que los jóvenes de la localidad recuperen la actividad deportiva, ya que "se trata de una cuestión de salud y de evitar el sedentarismo que ha provocado la cuarentena y la posterior desescalada".

Así, el compromiso del Concello de O Grove está en establecer contacto individualizado con cada uno de los clubes para que estos puedan identificar que categorías deben comenzar, cuantos grupos y que número de personas por cada uno de ellos.

Desde el Concello se reclama información sobre las competiciones deportivas de la Secretaría Xeral para o Deporte y de las distintas federaciones que, a día de hoy, "no cuentan con protocolos concretos de recuperación de la actividad ni con propuestas de calendario de inicio de las temporadas, lo que puede suponer que, este año, no se cuenta con competiciones, salvo en el caso de gimnasia rítmica". Lo importante, continúan desde el Concello "es retomar la actividad física de los jóvenes de forma organizada, controlada y conviviendo con la pandemia con garantías".

Clubes y Concello ven con buenos ojos el protocolo deportivo inicial, pero también acordarán cuestiones específicas para cada disciplina con responsabilidad compartida de todos los implicados. Eso se va a traducir en condiciones estrictas con menos horas y menos personas por cada grupo. A partir de ese punto inicial, será necesario ir creando un plan paso a paso para recuperar la normalidad, "siempre evaluando los riesgos y consolidando el buen desarrollo de las prácticas de seguridad". La intención es poder comenzar con las categorías básicas lo antes posible".

Compartir el artículo

stats