El Atletico Arousana acaba de fichar a la jugadora venezolana Fátima Lobo, zaguera de 21 años que había cruzado el charco en febrero para incorporarse en España al Águilas de Murcia. Pero el parón de la competición por el confinamiento del Covi-19 no le dio opción ni a estrenarse con el equipo murciano. Este verano decidió trasladase a Galicia, para afincarse en Santiago, donde convive con una parte de su familia que reside en la capital gallega. Ahí llegaron los contactos del Arousana que cristalizaron esta semana para incorporarla a sus filas.

En su posición de lateral -que combina con el centro del campo- Fátima Lobo avalada por haber sido una de las promesas de la selección de Venezuela, con la que consiguió la cuarta plaza en el Mundial Sub-17 de 2014 que se disputaba en Costa Rica, y en el que su selección fuera apeada en semifinales por un Japón que se proclamaría vencedor del Mundial. Luego la Vinotinto cayó en la final de consolación ante Italia por penaltis.

Su fichaje completa el plantel que incorporaba hace unos días dos nuevas caras. Una de ellas, Elisabeth Fernández, portera de 17 procedente del EDUM Pereiro.