12 de agosto de 2020
12.08.2020
Faro de Vigo

La incógnita del inicio de la próxima liga

12.08.2020 | 01:48
La incógnita del inicio de la próxima liga

El club continúa trabajando en la elaboración de un equipo solvente y de garantías para la próxima campaña, aunque es consciente de que todavía no existe una fecha fijada para comenzar la liga. Desde la entidad reconocían ayer que "estamos preparando todo con calma y prudencia, pero siempre pendientes de las reuniones que está celebrando la Federación Española". Por el momento, tienen claro que la intención de las federaciones es "establecer protocolos sanitarios adecuados que serán redactados por las diferentes territoriales". Una vez sea aprobado el protocolo por parte de las autoridades sanitarias "la liga comenzará en el plazo de 30 días".

El presidente de la entidad arlequinada, Manuel Abalo, apuntaba ayer que "tenemos previsto celebrar una videoconferencia con el presidente de la Federación Rafael Louzán, donde nos ofrecerá luz sobre lo que está ocurriendo; lo que está claro es que dependemos de Sanidad y, de momento, no sabemos si la temporada comenzará dentro de 40 días o de tres meses, pero nosotros debemos estar preparados para ello".

El inicio de los entrenamientos también se ajustará a las directrices que fijen las autoridades sanitarias. Por el momento, el contacto no está autorizado y los jugadores deberán ejercitarse de forma individual hasta que las circunstancias cambien. Desde el club reconocen que, por el momento, aventurarse a discernir el futuro es muy complicado porque "todo es una incógnita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas